Cómo usar un mando de PlayStation o Xbox en Mac (incluidos los Mac M1 y M2)
Si quieres conectar un mando DualShock de Sony, Xbox One, Xbox 360 o Xbox Series S/X para jugar en un Mac o utilizarlo como mando a distancia para un Mac, aquí te mostramos las mejores formas de hacerlo incluyendo para M1 & M2 Macs.
Si te has pasado recientemente a Mac, todavía puedes jugar a juegos de Xbox en un Mac y hay muchas formas diferentes de jugar a juegos sólo de Windows en un Mac.
Pero también se puede conectar fácilmente un mando de Xbox o Playstation a un Mac para poder jugar a juegos como Overwatch 2 en un Mac, Fortnite y El legado de Hogwarts sin el teclado y disfrutar de retroalimentación háptica como las vibraciones.
Cómo conectar un mando de Xbox o Playstation a un Mac
Si sólo quieres conectar rápidamente un mando de Xbox o Playstation a un Mac sigue estas instrucciones. Aquí utilizamos un mando de Xbox como ejemplo.
- Mantenga pulsado el botón Botón Xbox de tu mando para encenderlo y se iluminará.
- Mantenga pulsado el pequeño botón Botón de emparejamiento Bluetooth en la parte frontal del mando para activar el modo de emparejamiento. Cuando se haya activado el modo de emparejamiento, el botón Xbox empezará a parpadear rápidamente.
- A continuación, en tu Mac, ve a la opción Logotipo de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y vaya a Preferencias del sistema y seleccione Bluetooth.
- Seleccione el mando de Xbox en la lista de dispositivos Bluetooth que aparece y haga clic en Emparejar.
Ahora puedes utilizar tu mando Xbox para jugar a juegos Xbox en tu Mac. Puedes desconectar el mando Xbox de tu Mac en cualquier momento volviendo a la configuración de Bluetooth o desactivando Bluetooth.
Esta es la forma más sencilla de conectar un mando de Xbox a un Mac, aunque no permite asignar controles en él con mucha facilidad.
Para ello necesitarás una aplicación inteligente llamada Controller que veremos ahora.
Cómo conectar un mando de Xbox o Playstation a un Mac con Controlly
La mejor forma de conectar un mando de Xbox o Playstation a un Mac es mediante una app llamada Controlly.
Controlly es una forma sencilla de conectar un gamepad de consola a un Mac, ya que no sólo es compatible con Bluetooth, sino que además permite personalizar casi todos los botones de control.
Controlly convierte cualquier mando DualShock de PS4 o gamepad de XBox One en un mando a distancia para tu Mac que puede hacer prácticamente de todo.
Si sufres una lesión por esfuerzo repetitivo (LER) o tienes problemas de discapacidad con las manos, Controlly te facilita mucho el control de tu Mac sin usar el trackpad ni el teclado.
Tenga en cuenta que Controlly no está diseñado específicamente para los juegos - es más una manera de asignar un controlador para controlar remotamente tu Mac aunque fácilmente podría asignar controles de teclado para un juego a la misma.
Tampoco debe confundirse con un herramienta de escritorio remoto para su Mac que se utilizan para acceder a los Mac de forma remota.
Se trata más bien de una herramienta de mapeo de control remoto para mandos de PS4 y Xbox que simplemente te permite navegar por tu Mac siempre que estés dentro del alcance del Bluetooth.
Con Controlly, puedes controlar el cursor de tu Mac sin tocar el Trackpad y utilizarlo como un mando a distancia de Apple TV para desplazarte por contenidos y otros medios en macOS.
Controlly es mucho más que una simple herramienta de mapeo de teclas que normalmente solo permiten mapear un número o tecla a una función del mando.
Controlly te permite configurar los atajos de teclado, el movimiento del ratón y el desplazamiento, todo lo cual es imposible con el software de asignación de teclas.
Controlly te permite definir visualmente exactamente lo que quieres que hagan los diferentes botones de tu mando de PS4 o XBox, como iniciar Mission Control, Expose, iTunes y mucho más.
Para conectar tu mando de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series S/X o Xbox One a tu Mac sigue estas instrucciones.
- Descarga Controlly
- Poner el mando en modo de emparejamiento Bluetooth
- En tu Mac asegúrate de que Bluetooth está activado y ve a Preferencias del sistema > Bluetooth para conectarte al mando
A continuación, sólo tienes que utilizar la interfaz Controlly para asignar las diferentes acciones que deseas que tu gamepad controle en tu Mac.
Controlly es gratuito durante 7 días, pero después cuesta 3,99 dólares seguir usándolo.
Cómo consigo que mi mando de Xbox funcione en mi Mac m1?
Emparejar y conectar el mando
- Pulsa el botón Xbox del mando para encenderlo.
- Mantén pulsado el botón Connect del mando durante unos segundos para poner el mando en modo de emparejamiento.
- Abre la configuración de Bluetooth en tu dispositivo Apple y, a continuación, selecciona el mando en la lista de dispositivos cercanos.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados