Cómo jugar a juegos en un Mac con airGPU
Si quieres jugar a juegos de Windows en un Mac, entonces una de las formas de hacerlo es utilizando airGPU y aquí te mostramos cómo utilizarlo en un Mac.
airGPU es un servicio de alquiler de PC en la nube con sede en los Países Bajos que permite a los usuarios de Mac utilizar un PC con Windows de forma remota.
Dado que airGPU está basado en la Nube, puede ser accedido y utilizado por todos los Macs incluyendo los últimos Macs Apple Silicon M1 y M2.
airGPU cuenta ahora con más de 15 servidores en todo el mundo, incluyendo Norteamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África.
airGPU se utiliza normalmente como una forma remota de jugar a juegos sólo de Windows en un Mac, pero de hecho se puede instalar cualquier cosa que desee en un PC con Windows en la nube alojado en airGPU, lo que significa que también es una forma útil para utilizar Windows en un Mac.
¿Por qué usar airGPU?
Aunque hay muchas formas de jugar a juegos sólo de Windows en un Mac, airGPU es una de las mejores formas de jugar a juegos que no funcionarán en máquinas virtuales como por ejemplo Parallels o en Macs Apple Silicon M1/M2 que no pueden utilizar Boot Camp.
airGPU permite instalar prácticamente cualquier cosa en uno de sus Cloud PC, lo que significa que los usuarios de Mac pueden jugar a juegos como Diablo 4 y El legado de Hogwarts en un Mac.
A diferencia de muchas formas de ejecutar Windows en un Mac, airGPU no está restringido por el software anti-cheat o DirectX 12, ya que ambos se ejecutarán en un PC con Windows Cloud.
Sin embargo, airGPU no es barato en comparación con otras formas de ejecutar juegos de Windows en un Mac.
Tienes que pagar una tarifa por hora para contratar el PC Cloud que puede ser de más de $ 1 por hora, además de tener que pagar una cuota mensual de al menos $ 10 por mes para el almacenamiento adicional si desea instalar muchos juegos.
Si sólo quieres jugar unas pocas horas al mes, no te saldrá demasiado caro, pero si planeas jugar mucho, los costes no tardarán en aumentar.
Obviamente, también necesitarás tener los juegos para poder instalarlos y jugar a ellos en un PC airGPU Cloud. No es como las plataformas de juegos como NVIDIA GeForce Now que te permiten jugar a un catálogo de juegos por una cuota mensual.
Cómo jugar a juegos con airGPU en un Mac
Configurar airGPU en un Mac es esencialmente un proceso de dos pasos.
Primero tienes que configurar un ordenador AirGPU Cloud.
Después necesitas descargarlo y conectarlo a la aplicación de escritorio remoto Moonlight, que básicamente permite a tu Mac enviar y recibir datos entre tu Mac y el ordenador Cloud.
Sin embargo, también puedes utilizar otros aplicaciones de escritorio remoto con airGPU como Parsec.
Como todo está alojado en la Nube, usar airGPU en un Mac es prácticamente lo mismo que configurarlo en un PC con Windows.
Aquí se explica cómo configurar airGPU en un Mac para jugar.
- Regístrate en cuenta airGPU gratuita.
- Una vez que te hayas registrado, inicia sesión con los datos que has creado, airGPU te permitirá configurar el Cloud PC que quieres utilizar.
- Comenzará ofreciéndote el servidor más rápido según tu ubicación aunque puedes seleccionar uno alternativo de la lista proporcionada.
- A continuación debes elegir qué GPU quieres utilizar. Cuanto más potente sea la GPU que elijas, más cara será la tarifa por hora. Actualmente, la Nvidia Quadro RTX 4000 cuesta 0,65 $ por hora y la más potente Nvidia RTX A4000 cuesta 1,10 $ por hora. Dependiendo de tu ubicación, la disponibilidad de estos servidores puede variar.
- La CPU y la RAM están sujetas a la GPU que elijas y puede que no sea posible cambiarlas a menos que haya opciones más potentes disponibles.
- La calidad del streaming también está sujeta a la GPU que elijas y también puede no ser posible cambiarla a menos que haya resoluciones más altas disponibles.
- El espacio de almacenamiento que necesitas depende de cuántos juegos quieras instalar. Si se trata de un solo juego, como Diablo 4, el mínimo de 150 GB está bien. Sin embargo, si piensas instalar varios juegos, cuanto más espacio de almacenamiento, mejor. Sin embargo, el espacio de almacenamiento cuesta extra además del coste de alquiler del servidor y empieza en 10,50$ al mes.
- Por último, necesitarás una clave de licencia de Windows 10 para ejecutar Windows legalmente que airGPU solicitará más adelante en la instalación.
Una vez que hayas configurado tu instalación, airGPU presentará un resumen.
Para activar el servidor, es necesario hacer clic en Añadir crédito en la parte superior del resumen. Aquí es donde tienes que añadir los datos de tu tarjeta de crédito o débito para configurar una instalación eGPU. También puedes pagar a través de PayPal y Google Pay.
Una vez que hayas hecho esto, haz clic en Iniciar y airGPU configurará tu Cloud PC, lo que puede tardar unos minutos.
A continuación, verá una opción para Conectar con Moonlight que es un cliente de escritorio remoto integrado en airGPU que permite a tu Mac enviar y recibir datos al PC Cloud eGPU que has configurado.
Aunque puedes utilizar otras aplicaciones de escritorio remoto como Parsec, airGPU configurará automáticamente Moonlight para que funcione con ella ahorrando muchas molestias especialmente para aquellos que no han utilizado airGPU antes.
Para conectar airGPU a Moonlight, sigue estas instrucciones:
- Descargar e instalar Moonlight. Los usuarios de Mac tendrán que hacer clic en el icono macOS Universal enlace.
- En los ajustes de Moonlight, cambia la resolución a 1440p y el bitrate de vídeo a 25 Mbps.
- Añade un nuevo PC con la dirección proporcionada por airGPU para el nuevo PC Cloud que acabas de configurar que terminará con la dirección airgpu.com
- Haz clic en el Cloud PC que has añadido e introduce el PIN que airGPU proporciona para el Cloud PC que has configurado.
- Haz clic en Conectar y airGPU se sincronizará automáticamente con Moonlight para que tu Cloud PC aparezca en el escritorio de tu Mac listo para instalar y jugar.
Hay algunos atajos de teclado de Moonlight para cambiar entre Moonlight y tu Mac o PC que necesitarás usar.
Una vez hecho esto, puedes empezar a instalar juegos de Windows o clientes de plataformas de juegos como Steam y Battle.net en tu PC Cloud y jugarlos desde tu Mac.
En general, airGPU funciona muy bien aunque depende mucho de la velocidad de tu conexión a internet. Cuanto más rápida sea tu conexión, menos latencia habrá y menos lag notarás al jugar.
Puedes ver Diablo 4 en la airGPU.
DIABLO 4 en AirGPU Cloud Gaming | CHEAP AWS Tier a 4K
¿Cuáles son los requisitos para AirGPU?
Comprueba los requisitos Recomendamos una conexión a internet con al menos 10Mbit/s de descarga y 2 Mbit/s de subida. Comprueba también los requisitos de hardware para instalar Parsec en tu dispositivo.
¿Es bueno AirGPU?
AirGPU es una máquina en la nube de gama alta que proporciona uno de los mejores servicios en la industria actual de juegos en la nube. Con sus servicios, esperarías obtener la forma ideal de jugar a juegos en la nube, y estás en lo cierto. Sus servicios en la nube ofrecen una baja latencia pero una alta calidad a la hora de jugar.
¿Funciona el juego en la nube de Playstation en Mac?
Inicia la aplicación PS Remote Play en tu PC o Mac y, a continuación, selecciona Iniciar sesión en PSN. Inicia sesión con la misma cuenta que utilizas para tu consola. Cuando selecciones Ajustes, podrás configurar los ajustes de calidad de vídeo para Remote Play, como la resolución y la velocidad de fotogramas. Selecciona PS5 o PS4.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados