El mejor software gratuito de organigramas para Mac de 2024
Si usted no tiene el presupuesto para profesional software de organigrama entonces hay algunas opciones gratuitas bastante decentes que se pueden utilizar en un Mac.
Hemos probado y revisado una serie de herramientas que pueden crear diagramas de árbol de forma gratuita en un Mac y ofrecen un uso gratuito ilimitado o son de uso gratuito con menos restricciones que el software de pago.
Sin embargo, si pretende utilizarlas para uso corporativo o profesional, tenga en cuenta las siguientes limitaciones:
- La mayoría de las herramientas gratuitas para crear estructuras de árbol sólo permiten un uso gratuito muy limitado para uso personal. Si necesita utilizarlas comercialmente en equipo o añadir varios usuarios tendrá que pagar una suscripción.
- La mayoría de las herramientas gratuitas limitan el número de gráficos que se pueden crear.
- No hay herramientas gratuitas que ofrezcan integración gratuita de datos de RRHH como la importación automática desde BambooHR y otros Sistemas de Gestión de Empleados.
- Algunas opciones gratuitas como The Org también hacen públicos sus organigramas.
1. Draw.io
Si estás buscando una forma de dibujar organigramas en Mac 100% gratis y con uso ilimitado, entonces Draw.io es tu mejor opción.
Draw.io está basado en la nube, pero también ofrece una aplicación de escritorio para Mac para aquellos que quieran crear un mapa de una organización sin conexión.
Draw.io es una de esas raras herramientas de diagramación que no impone ninguna limitación a los usuarios. La única versión de pago es para equipos o aquellos que necesitan integración Jira/Confluence.
Antes de dejarnos llevar demasiado, Draw.io es una herramienta muy básica para crear estructuras de árbol.
Tiene pocas herramientas específicas para crear organigramas pero usando las formas que proporciona, se puede armar uno aunque, un poco toscamente.
La forma más sencilla de crear una jerarquía en Draw.io es utilizando la herramienta de formas.
Puedes utilizar las formas rectangulares para representar a una persona y luego simplemente darle un nombre y una posición.
La herramienta "Organización" en "Formas avanzadas" también creará automáticamente el diagrama de árbol en una estructura de relación padre-hijo a medida que lo construyes.
También puede elegir entre varios diseños, como horizontal, vertical, espina de pescado, radial o columnas individuales.
Para compartir organigramas realizados en Draw.io, puedes exportarlos a formato PNG, JPG y SVG. También puedes incrustarlo en una página web, exportarlo como PDF o compartirlo como enlace con alguien.
Hasta cierto punto, Draw.io puede incluso auto-crear mapas de organización basados en un archivo de texto o datos CSV exportados desde un Sistema de Gestión de Empleados (EMS).
Puede empezar a crear un diagrama org con Draw.io de forma gratuita ahora.
También puedes echar un vistazo a nuestro completo reseña de Draw.io para obtener más información.
Pros:
- Gratis para uso personal
- Interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar
- Aplicación de escritorio para Mac disponible
Contras:
- Muy pocas herramientas específicas para crear organigramas
- No es fácil añadir fotos o imágenes
- No dispone de integración con sistemas de recursos humanos
2. Miro
Miro es una potente pizarra digital que le ayuda a pintar rápidamente una visión general de su organización con herramientas de trazado de organización hábiles y eficaces.
La versión completa de Miro es sólo de suscripción, pero puede crear 3 tableros de forma gratuita.
Si prefiere la libertad de utilizar una pizarra digital para dibujar un mapa jerárquico, entonces Miro es la solución perfecta. mejor software de pizarra que hemos utilizado.
Uno de los atractivos de Miro para las grandes organizaciones es que ofrece una pizarra infinita para desarrollar gráficos tanto como se requiera.
Miro cubre todo tipo de plantillas, incluyendo organigramas de empresa, conoce al equipo, organizaciones de proyectos, planificación de proyectos, proceso de contratación y plantillas de tablero de visión de la empresa.
También puede enriquecer cualquier cosa hecha en Miro con imágenes, documentos de texto y otros archivos adjuntos.
Compartir en Miro es realmente fácil y puedes compartir instantáneamente organigramas con las partes interesadas exportándolos a PDF y otros formatos de imagen o añadiéndolos a tu página de Confluence.
Si te pasas a la versión de pago, también dispondrás de chat de vídeo integrado, @menciones y modo presentación para presumir de tus creaciones en las reuniones.
Miro se puede usar gratis pero está limitado a 3 tableros, mientras que las suscripciones empiezan en 8 dólares al mes para tableros ilimitados.
También puedes consultar nuestro completo Miro para saber más.
Precios: Gratis / Planes a partir de 8 dólares al mes
Pros:
- Gratis para un máximo de 3 tableros
- Pizarra ilimitada
- Montones de plantillas para todo tipo de organizaciones y necesidades
- Videoconferencia integrada (sólo en la versión de pago)
- Compatible con Soc 2 y Soc 3
Contras:
- La calidad de exportación a PDF es deficiente en la versión gratuita
- No es compatible con la importación o exportación de Visio
3. Lucidchart
Lucidchart es una solución en la Nube que se ha posicionado como una alternativa a Visio en Mac para crear jerarquías.
Lucidchart es un producto comercial de pago pero se puede usar una versión gratuita limitada para hasta 3 documentos.
Lucidchart tiene una interfaz muy sencilla de arrastrar y soltar que facilita la inserción de elementos donde se desee.
Puedes añadir fotos a las jerarquías y hay muchas opciones de personalización en cuanto a colores y formas.
Para crear automáticamente mapas de organizaciones, Lucidchart puede importar datos de archivos Excel y CSV. También tiene una herramienta bastante ingeniosa que le permite pegar los datos y Lucidchart creará automáticamente un mapa básico de su equipo a partir de ella.
Si utiliza BambooHR, Lucidchart también puede importar información de los empleados de BambooHR para rellenar automáticamente los gráficos, aunque esto sólo está disponible en la versión de pago.
La versión gratuita está limitada a 60 objetos y 3 documentos por lo que tendrás que suscribirte si necesitas crear algo más grande.
Para más información, puede leer nuestra reseña completa de Lucidchart.
También puede probar Lucidchart por ti mismo.
Precios: Versión gratuita limitada, Planes a partir de 7,95 $/mes.
Pros:
- Versión gratuita para 3 documentos
- Importa archivos de Visio
- Importa datos de empleados desde Excel o CSV
- Integración con BambooHR (sólo versión de pago)
- Funciona sin conexión en Chrome
Contras:
- No hay aplicación de escritorio para Mac
- Utiliza gráficos de mapa de bits de baja calidad
4. Creately
Creately es una herramienta de diagramación basada en la nube que ofrece una app de escritorio para Mac y Windows.
Puedes utilizar la versión en la Nube de forma gratuita para un máximo de 3 diagramas, aunque si quieres descargar la aplicación de escritorio para Mac, tienes que suscribirte a Creately.
Hay un montón de plantillas para empezar tanto proporcionadas por Creately como por otros usuarios de la app que han subido sus propias plantillas de empresa.
Creately también tiene un lienzo infinito para que puedas hacer tu mapa jerárquico tan grande como quieras.
Puedes añadir imágenes a Creately a los mapas jerárquicos, es fácil resaltar personas importantes en tus gráficos y arrastrar y soltar elementos alrededor.
Puede exportar en formato SVG y PDF para imprimir (que también conserva los enlaces en sus gráficos) o simplemente puede exportarlos como imagen en formato JPEG o PNG.
Puedes utilizar la versión básica Cloud de Creately gratis hasta 3 diagramas, pero para obtener la funcionalidad completa y la aplicación de escritorio para Mac, tendrás que comprar una suscripción a partir de $ 5 por mes.
También puedes leer nuestra revisión completa de Creately para obtener más información.
También puede utilizar Creately de forma gratuita.
Pros:
- Ofrece tanto web como aplicación de escritorio para Mac
- Elegante y fácil de usar
- Muchas plantillas
- Lienzo infinito
- Muy colorido
Contras:
- La aplicación de escritorio para Mac requiere suscripción
5. La Org
La Org es un directorio de organizaciones basado en la web que permite a las empresas publicar organigramas de forma gratuita.
Empresas de la talla de Apple, Samsung y Microsoft han publicado sus estructuras empresariales en The Org, por lo que se trata de un directorio muy respetado y utilizado por algunas de las mayores empresas del mundo.
The Org está diseñado para la contratación y la detección de talentos tanto como la creación de mapas jerárquicos, pero tiene una interfaz muy hábil que hace que la creación de organigramas muy fácil.
Una vez que te hayas registrado en The Org, puedes empezar a añadir personal y fotos junto con páginas de biografía detalladas, enlaces a su página de LinkedIn y dirección de correo electrónico.
Si desea una ilustración pública de la estructura de su empresa que se puede utilizar para la contratación y la caza de talentos, entonces The Org es un recurso increíble que cubre algunas de las empresas más grandes del mundo.
Sin embargo, el gran inconveniente es que cualquier gráfico publicado en The Org es visible públicamente, por lo que no es adecuado para las organizaciones que quieren mantener las cosas internas.
Usted te registras en The Org y empieza a crear tu jerarquía de empresa pública gratis.
Pros:
- Uso gratuito
- Incluye jerarquías de las principales empresas
- Interfaz hábil y elegante
- Facilidad para añadir personal
Contras:
- Todos los gráficos son visibles públicamente
- Diseñado más para la contratación que para uso interno
Tabla comparativa
Software | Soporte de importación de Visio | Compatibilidad | Precios |
Funciones de colaboración | Opciones de exportación |
---|---|---|---|---|---|
Draw.io | Sí | Basado en la web, aplicación de escritorio para Mac disponible | Gratuito salvo para uso en equipo o integración con Jira | Limitada y sólo en versión de pago | Exportación a PNG, JPEG, SVG, PDF |
Miro | No | Basado en la web, funciona en todas las plataformas | Planes gratuitos disponibles | Colaboración en tiempo real, comentarios, uso compartido y permisos, integración con apps de terceros | Exportación a PDF, PNG, JPEG, etc. |
Lucidchart | Sí | Basado en web, funciona en todas las plataformas | Planes gratuitos disponibles | Colaboración en tiempo real, comentarios, uso compartido y permisos, integración con Slack y G Suite | Exportación a varios formatos, incluidos PDF, PNG, JPEG y más |
Creately | Sí | Basado en web, funciona en todas las plataformas con aplicación de escritorio para Mac disponible | Planes gratuitos disponibles | Colaboración en tiempo real, comentarios, uso compartido y permisos, historial de revisiones | Exportación a varios formatos, incluidos PDF, PNG, JPEG y más |
La organización | Sí | Basada en la web, funciona en todas las plataformas | Planes gratuitos disponibles | Colaboración en tiempo real, comentarios, uso compartido y permisos, personalización | Exportación a PNG, JPEG, PDF |
Cuál es el mejor programa gratuito para organigramas?
Hay una gran variedad de programas que puede utilizar para crear su propio organigrama, como SmartDraw, Lucidchart y Microsoft, pero Visme es el mejor programa que puede utilizar.
¿Cómo puedo crear un organigrama en un Mac?
Abra una página de dibujo en blanco y la biblioteca que incluye las formas necesarias para crear organigramas para Mac. En el menú Archivo, seleccione Nuevo.
Haga clic en Organigrama y, a continuación, haga doble clic en el icono de Organigrama en la ventana de plantillas.
¿Qué es OrgChart para Mac?
OrgChart es una aplicación basada en documentos que soporta la gestión de múltiples proyectos, e incluso puede sincronizar organigramas entre dispositivos iOS y Mac a través de iCloud Drive. Con la posibilidad de exportar tu proyecto como imagen, CSV, PDF o archivo OPML, compartir tu organigrama con tu equipo nunca ha sido tan fácil.
¿Qué software de MS es mejor para organigramas?
Visio viene con una variedad de plantillas integradas diseñadas para que la creación de su organigrama sea lo más sencilla posible. También puede diseñar su organigrama utilizando el cuadro de diálogo Asistente para organigramas, que le permite conectar formas automáticamente, crear jerarquías e incluso añadir imágenes si lo desea.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados