El mejor software de helpdesk y ticketing para Mac (gratuito y de pago)
Tanto si dirige una pequeña como una gran empresa, para gestionar la atención al cliente y ejecutar un sistema de tickets eficiente, necesita un software de servicio de asistencia eficaz.
Aunque hay muchas opciones para los usuarios de Windows, hay muy pocas aplicaciones de gestión de tickets creadas específicamente para Mac.
De hecho, he descubierto que ninguna de las mejores plataformas de helpdesk ofrece un cliente de escritorio para Mac.
Lo más parecido que encontré fue la menos conocida Help Desk+ pero de acuerdo con el sitio de desarrolladores, se parece más a una aplicación para iPhone con una aplicación para Mac simbólica etiquetada en buena medida.
Sin embargo, me di cuenta de que casi todas las plataformas de ticketing más conocidas están basadas en la nube, lo que significa que todas funcionan en todos los Macs en cualquier navegador, así que decidí concentrarme en ellas.
También me fijé en algunas soluciones de asistencia técnica de TI más robustas que requieren el cumplimiento de la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (ITSM) o la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL).
Qué buscamos en el software de gestión de tickets
En este resumen, he buscado estos criterios principales:
- Se dio preferencia a los que ofrecen una versión gratuita para empezar con planes de pago para ampliar si es necesario.
- Integración de terceros con software CRM y otros software de escritorio remoto para prestar asistencia informática a distancia.
- Utilización de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para el contacto inicial y la selección a través de Chatbots.
- Capacidad para desplegar soporte a través de múltiples canales, incluidas las redes sociales.
Helpdesk frente a aplicaciones de soporte remoto
En mi investigación, descubrí que hay que hacer una distinción importante entre el software de helpdesk y el soporte remoto de helpdesk.
Las aplicaciones de helpdesk que revisé eran software de emisión de tickets para ayudarle a gestionar las consultas de soporte desde el contacto inicial hasta la resolución.
Sin embargo, las aplicaciones de soporte técnico remoto se utilizan para proporcionar asistencia técnica remota mediante el uso de software de escritorio remoto.
Sin embargo, algunos servicios centrados en el soporte de TI, como ManageEngine ServiceDesk Plus y Freshservice, ofrecen ambos servicios, aunque están más dirigidos a grandes empresas.
Si eres un autónomo o una PYME que quiere proporcionar soporte remoto de TI, entonces te recomiendo echar un vistazo a RemotePC Helpdesk para Mac que es la mejor solución de escritorio remoto que he probado y la función Helpdesk se especializa en proporcionar soporte remoto de TI.
También puede encontrar un resumen completo de las mejores opciones de soporte remoto de TI disponibles para los servicios de asistencia en nuestra mirada a la mejor software de escritorio remoto para Mac.
Con esto en mente, aquí están los mejores software de helpdesk y ticketing que se pueden utilizar en cualquier Mac.
1. Zoho Desk (gratuito)
Uno de los grandes atractivos de Zoho Desk es que ofrece una plan de helpdesk gratuito para un soporte mínimo de tickets junto con planes a precios muy razonables para pequeñas empresas que empiezan desde 5 dólares al mes para el plan Zoho Desk Express.
También es una de las plataformas de helpdesk más fáciles de configurar y utilizar con un énfasis en aquellos que tienen poco conocimiento técnico.
Zoho Desk es adecuado para operaciones de un solo hombre, PYMES y empresas con planes escalables en función del número de usuarios que necesita agregar.
Zoho Desk también tiene algunas de las mejores integraciones de aplicaciones de terceros de cualquier solución de tickets de soporte al cliente que hemos visto, incluyendo Zapier, Slack, Mailchimp y Google Workspace.
También, por supuesto, se integra con otros productos de Zoho como Zoho CRM y Zoho Assist para ofrecer soporte informático remoto.
También hay soporte para crear tickets a partir de solicitudes de X y Facebook.
También puede utilizar la aplicación móvil Zoho Desk para comprobar o gestionar tickets sobre la marcha y un programa de formación dedicado está disponible para las grandes organizaciones.
Aunque no hay aplicación de escritorio para Mac, puedes añadir widgets de Zoho Desk para iOS a macOS Sonoma y superior gracias a compatibilidad con widgets en macOS.
Precios: Gratis / Planes a partir de 5 dólares al mes para Zoho Desk Express
2. Freshdesk (gratuito)
Freshdesk by Freshworks es uno de los grandes nombres en soporte helpdesk y uno de los grandes atractivos es que tiene un versión gratuita para siempre para hasta 10 agentes.
Freshdesk es una plataforma de ticketing impulsada por IA que utilizan empresas de todos los tamaños, incluidos gigantes como Pearson, Bridgestone y Decathlon.
Freshdesk cuenta con bots de IA que trabajan 24/7 para el contacto inicial que se puede implementar en la mayoría de las principales plataformas, incluyendo Facebook, Instagram, Whatsapp y, por supuesto, el sitio web de su negocio.
Freshdesk también incluye un CRM para que los agentes puedan ver fácilmente el historial de interacciones con los clientes.
La plataforma ahora también incluye el funky sounding "Freddy AI" que monitoriza la productividad de los agentes, rastrea los tickets que necesitan seguimiento y te da información sobre las preguntas más frecuentes de los clientes.
Precios: Gratis para hasta 10 agentes. Planes a partir de 15 $/mes.
3. Centro de contacto RingCentral
RingCentral es uno de los grandes nombres en suites de comunicación de escritorio, incluyendo incluso software de fax y ofrece su propia solución de servicio de asistencia, RingCentral Contact Center.
RingCentral Contact Center permite desplegar el servicio de asistencia técnica a través de la mayoría de los principales canales, incluidos Facebook, Instagram y WhatsApp.
Hay varios planes para escalar hacia arriba y hacia abajo con los planes Avanzados que ofrecen integración CRM con Salesforce, Zendesk y otros.
La plataforma también ofrece asistencia de agente AI 24/7, programación automática de la asignación de agentes en función del volumen de llamadas y análisis en tiempo real.
También es la única solución de atención al cliente que encontré que incluso admite el envío de faxes a través de la integración con software de fax propio de RingCentral.
No hay versión gratuita ni de prueba, pero puede utilizar una demostración gratuita de RingCentral Contact Center.
Precios: A petición
4. ZenDesk
ZenDesk es uno de los softwares de ticketing más utilizados que existen y atiende a equipos tan pequeños como un par de personas hasta 5000+.
ZenDesk se centra en reducir el esfuerzo por ticket y hacer que el software sea fácil de mantener para que no se necesite un ejército de administradores de sistemas para hacerlo funcionar.
El servicio de asistencia utiliza IA para responder a las consultas iniciales antes de derivar a los clientes a los agentes del servicio de asistencia cuando no se puede ofrecer ninguna solución.
ZenDesk tiene la mejor integración con terceros de todas las soluciones de helpdesk que he visto, incluidas plataformas de CRM como Salesforce y herramientas de productividad como Slack.
No hay versión gratuita pero se puede probar una versión de gratis de ZenDesk para hacerse una idea básica de cómo funciona y ver lo fácil que es ponerlo en marcha en comparación con otras soluciones de helpdesk.
Precios: Desde $19/m
5. Hiver
Si eres un gran fan de Gmail, entonces Hiver es un tipo completamente diferente de solución de venta de entradas, ya que se basa en la integración con Gmail.
Hiver es una suite de productividad basada en Gmail que utiliza Google Workspace para proporcionar asistencia técnica sin tener que instalar ningún otro software.
Hiver funciona mejor para una cuenta de correo electrónico compartida ya que cualquier correo electrónico recibido se puede convertir en elementos procesables y delegados a los miembros de su equipo.
El software también utiliza chatbots de IA sobre Gmail para proporcionar asistencia inicial y filtrar las solicitudes de asistencia de los clientes.
Una de las mejores cosas de Hiver es que, si ya estás familiarizado con Gmail, puedes empezar a utilizarlo muy rápidamente en comparación con la mayoría de las soluciones de tickets.
También ofrece funciones como la integración con WhatsApp, Asana, Jira, QuickBooks y Slack. El plan Advanced también se integra con Salesforce y otras apps empresariales a través de Zapier.
No hay versión gratuita de Hiver, pero puedes probar una demo primero.
Precios: Desde $15
6. ManageEngine ServiceDesk Plus
ManageEngine ServiceDesk Plus MSP está diseñado para empresas de nivel de soporte de TI Help Desk y es utilizado por algunas de las empresas más grandes que hay, incluyendo Sony y Swiss Post.
ManageEngine se especializa en soluciones de TI de nivel empresarial que incluyen software de supervisión de redes y acceso remoto al escritorio.
ManageEngine ServiceDesk Plus MSP está diseñado para empresas que necesitan una solución de gestión de servicios de TI (ITSM) todo en uno con help desk, service desk, gestión de cuentas, gestión de activos y soporte de control remoto en uno.
ManageEngine es estrictamente una solución de empresa a empresa, pero si necesita proporcionar soporte de mesa de ayuda de TI a grandes corporaciones o empresas, es una de las soluciones más potentes que existen.
No existe una versión gratuita de ManageEngine ServiceDesk Plus MSP pero puede probarlo gratuitamente.
Precios: A petición
7. Freshservice para ITSM
Freshservice es otra solución de helpdesk para empresas que necesitan soporte para ITSM. Freshservice está diseñado para que las organizaciones de TI simplifiquen el soporte de TI y ofrece un sistema de tickets, un portal de autoservicio y una base de conocimientos.
Freshservice es un spin-off de Freshdesk, pero se diferencia en que se centra más en los flujos de trabajo internos de ITSM y ofrece el cumplimiento de GDPR para los clientes de la UE.
También es compatible con ITIL, lo que significa que sigue un estricto conjunto de directrices y mejores prácticas para el soporte de TI, incluida la gestión de activos.
Otras funciones de Freshservice son la gestión de activos, la gestión de cambios y la gestión de incidencias.
La plataforma Freshservice pretende eliminar los silos para que los agentes de atención al cliente de TI puedan encontrar las respuestas que necesitan para los clientes sin tener que iniciar un ticket.
También realiza un seguimiento de la productividad de los agentes, ofrece una aplicación móvil para administradores de sistemas y bots de chat de IA para filtrar las solicitudes de asistencia de los clientes.
No hay versión gratuita de Freshservice, pero se puede probar de forma gratuita.
Precios: Desde 29 $/mes
Tabla comparativa
A continuación se muestra una tabla comparativa para ver cómo estos servicios de venta de entradas se comparan incluyendo los precios.
Software | Precios | Características |
---|---|---|
Zoho Desk | Gratuito/$5 por usuario/mes | - Sistema de tickets |
- Soporte multicanal | ||
- Base de conocimientos | ||
- Automatización | ||
- Informes | ||
Freshdesk | Gratuito/$15/usuario/mes | - Sistema de tickets |
- Soporte multicanal | ||
- Base de conocimientos | ||
- Automatización | ||
- Informes | ||
Centro de contacto RingCentral | A petición | - Enrutamiento omnicanal |
- Integraciones CRM | ||
- Analítica | ||
- Grabación y supervisión de llamadas | ||
- IVR y ACD | ||
ZenDesk | 19 $/usuario/mes | - Sistema de tickets |
- Soporte multicanal | ||
- Base de conocimientos | ||
- Automatización | ||
- Informes | ||
Hiver | 15 $/usuario/mes | - Bandeja de entrada compartida |
- Colaboración por correo electrónico | ||
- Automatización del flujo de trabajo | ||
- Analítica | ||
ManageEngine ServiceDesk Plus | A petición | - Gestión de incidencias |
- Gestión de problemas | ||
- Gestión de cambios | ||
- Gestión de activos | ||
Freshservice | 29 $/usuario/mes | - Gestión de incidencias |
- Gestión de problemas | ||
- Gestión de cambios | ||
- Gestión de activos |
¿Cuál es el mejor software gratuito de venta de entradas?
El mejor software gratuito de help desk y sistemas de ticketing. Hiver. Freshdesk. HubSpot Service Hub. LiveAgent. Help Scout. ProProfs Help Desk. Spiceworks. Vision Helpdesk. Vision Helpdesk es un software de atención al cliente basado en la nube que ofrece soporte multicanal de helpdesk a empresas de todos los tamaños, incluidas las startups.
- Hiver.
- Freshdesk.
- HubSpot Service Hub.
- LiveAgent.
- Explorador de ayuda.
- ProProfs Help Desk.
- Spiceworks.
- Vision Helpdesk. Vision Helpdesk es un software de atención al cliente basado en la nube que ofrece soporte multicanal de helpdesk a empresas de todos los tamaños, incluidas las startups.
¿Es gratuito el sistema de tickets Zendesk?
1. Zendesk. La prueba gratuita del sistema de tickets Zendesk ayuda a tu equipo a colaborar de manera más eficiente agilizando los procesos.
Qué herramienta de tickets es la mejor?
Un resumen de los 17 mejores sistemas de tickets. Zendesk.Zoho Desk.Freshdesk.HappyFox.Help Scout.LiveAgent.KB Support.Vision Helpdesk.
- Zendesk.
- Zoho Desk.
- Freshdesk.
- HappyFox.
- Help Scout.
- LiveAgent.
- Soporte KB.
- Vision Helpdesk.
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