SEMrush Revisión 2023: Todos Los Pros Y Contras
SEMrush es una poderosa herramienta de investigación de marketing y SEO que proporciona información y análisis valiosos para ayudar a las empresas a mejorar su presencia en línea y mantenerse por delante de la competencia. Sus herramientas de investigación de palabras clave, análisis de dominios y auditoría de sitios son particularmente valiosas para las empresas que buscan impulsar su rendimiento de SEO y PPC. La cantidad de datos y herramientas disponibles puede ser abrumadora, pero una vez dominada SEMrush es una herramienta de marketing online increíble. Pros:Increíble profundidad de investigación y datosPotente conjunto de herramientas para cubrir todos los aspectos de SEOSaves time on keyword researchDomain analytics and moreCovers a wide range of languages and countriesIncludes limited free versionCons:Overwhelming amount of tools and dataPricing for individuals and small businesses highFree version restricts a lot of functionlity85 Utilizar la versión gratuita
SEMrush es una poderosa herramienta SEO para ayudar a su sitio web o contenido a tener un mejor rendimiento. En esta revisión SEMrush, echamos un vistazo más de cerca lo que puede hacer y cómo puede sobrealimentar su marketing online.
Dado que está totalmente basado en la nube, SEMrush funciona en todas las plataformas, incluyendo macOS y Windows.
Si diriges una pequeña empresa en tu Mac o trabajas en marketing, entonces saber cómo está funcionando tu contenido en línea en comparación con la competencia y cómo se puede mejorar es esencial.
SEMrush toma horas de meticulosa investigación y te la presenta en segundos ahorrándote un tiempo precioso y dinero para tu marketing de contenidos e investigación SEO.
Sin embargo, hay mucho que asimilar así que aquí lo desglosamos y echamos un vistazo más de cerca a SEMrush.
Revisión de SEMrush: Visión general
SEMrush es una poderosa herramienta de marketing en línea que puede ser utilizada por sitios web y empresas de todos los tamaños.
La herramienta ha pasado de ser una simple investigación de palabras clave a ofrecer de todo, desde análisis de la competencia, auditorías de sitios y seguimiento de backlinks hasta análisis de contenido, gestión de redes sociales, análisis de enlaces tóxicos y mucho más.
SEMrush ofrece una gama casi desconcertante de herramientas para ayudar a los usuarios a mejorar el SEO de su sitio web, analizar las estrategias de sus competidores, realizar un seguimiento de las clasificaciones de su sitio web y ejecutar campañas de PPC con éxito.
Aquí están las mejores características de SEMrush con más detalle.
Investigación de palabras clave
Sin duda una de las mejores características de SEMrush es su herramienta de investigación de palabras clave.
La herramienta de investigación de palabras clave permite a los usuarios encontrar nuevas oportunidades de palabras clave, analizar las palabras clave de los competidores y realizar un seguimiento de sus clasificaciones de palabras clave.
La herramienta también proporciona datos sobre el volumen de búsquedas, la dificultad de las palabras clave y el CPC (coste por clic) estimado para cada palabra clave.
Esto puede ayudarle a optimizar su sitio web y su contenido para mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
SEMrush también proporciona una larga lista de palabras clave relacionadas junto con datos sobre el volumen de búsqueda, la competencia y la dificultad de las palabras clave.
Esto hace que sea más fácil para usted identificar palabras clave de alto valor para orientar mejor sus campañas de SEO y PPC (más sobre PPC más adelante).
Como muchas de las herramientas de SEMrush, puedes perderte durante horas analizando variaciones de palabras clave, palabras clave relacionadas y dificultad de las palabras clave utilizando la herramienta de investigación de palabras clave.
Análisis de la competencia
Otra poderosa característica de SEMrush es su herramienta de análisis competitivo.
Esta función permite a los usuarios analizar las estrategias de marketing online de sus competidores, como sus fuentes de tráfico, palabras clave orgánicas y de pago, backlinks y mucho más.
Las herramientas de análisis de dominios de SEMrush permiten a los usuarios rastrear los rankings de búsqueda de los competidores, el contenido de mayor rendimiento y los perfiles de backlinks, para ayudar a identificar áreas de mejora en su propia estrategia de contenido en línea.
Una vez más, puede pasar horas vertiendo a través de estos datos y revelar cosas que le llevaría horas o días de investigación ordinaria.
Auditoría del sitio
La herramienta de auditoría del sitio de SEMrush proporciona un informe detallado de la salud técnica de su sitio web, identificando los problemas que pueden estar afectando su rendimiento SEO y proporcionando recomendaciones para mejorar.
Esto escanea tu sitio web e identifica problemas técnicos que pueden estar impactando en tu rendimiento SEO.
La herramienta proporciona un informe detallado con recomendaciones para solucionar cualquier problema que encuentre, lo que permite a los usuarios mejorar rápidamente la salud general de su sitio web y su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Es muy probable que SEMrush encuentre problemas en su sitio, aunque esto no significa necesariamente que esté perjudicando su posicionamiento en las SERP, pero es aconsejable que los revise.
Análisis de backlinks
Las herramientas de análisis de backlinks de SEMrush proporcionan información sobre la calidad y cantidad de backlinks que apuntan a tu sitio web y pueden ayudarte a identificar oportunidades para mejorar tu estrategia de construcción de enlaces.
También hay un análisis de backlinks tóxicos que puede tardar unas horas en ejecutarse dependiendo del tamaño de tu sitio, pero indicará cuántos backlinks potencialmente dañinos apuntan a tu sitio.
Si es necesario desautorizar estos en las herramientas para webmasters es otra cuestión, ya que Google tiene sus propias formas misteriosas de averiguar qué vínculos de retroceso son tóxicos y cuáles no, pero de nuevo, vale la pena investigar más a fondo.
Publicidad PPC
Si realizas publicidad PPC, SEMrush puede incluso monitorizar su rendimiento.
Las funciones de publicidad PPC de SEMrush permiten a los usuarios crear y optimizar campañas publicitarias, realizar un seguimiento de su rendimiento y analizar las estrategias publicitarias de la competencia.
Esto revela los principales competidores de búsqueda de pago, las palabras clave por las que están pujando y ver ejemplos de sus anuncios en vivo.
Gestión de redes sociales
Las herramientas de gestión de redes sociales de SEMrush facilitan la programación y publicación de posts, el seguimiento de la participación y el análisis de las métricas de las redes sociales en múltiples plataformas, como Facebook, Instagram y Twitter.
Esto incluye incluso un escritor AI que puede producir artículos para usted, aunque este servicio cuesta extra a una suscripción SEMrush.
Marketing de contenidos
Las herramientas de marketing de contenidos de SEMrush proporcionan información sobre el rendimiento de tus contenidos, las estrategias de contenidos de la competencia y recomendaciones para mejorar tu estrategia de contenidos.
Esta herramienta solo está disponible en los planes Guru y Business, pero agiliza y facilita la elaboración de resúmenes de contenidos específicos.
SEO local
Si tienes una oficina física o presencia comercial entonces SEMrush tiene herramientas de SEO Local en los planes Guru y Business.
Las funciones de SEO local de SEMrush proporcionan información sobre los rankings de búsqueda local, rastrean los listados y reseñas locales y ayudan a las empresas a optimizar su presencia en línea para la búsqueda local.
Informes
Las funciones de informes de SEMrush permiten a los usuarios crear informes personalizables para realizar un seguimiento y analizar las métricas clave, lo que facilita el intercambio de información y resultados con los miembros del equipo y las partes interesadas.
Puedes personalizarlo por país y por rendimiento tanto en escritorio como en móvil. También puede optar por utilizar SEMrush Traffic analytics o Google Analytics si ha conectado su cuenta a él.
Desventajas de SEMrush
Para las pequeñas empresas y particulares, el principal inconveniente de SEMrush es el precio.
Aunque puede utilizar algunas características de forma gratuita durante el tiempo que desee, está muy limitado en cuanto al número de solicitudes y la cantidad de datos a los que puedes acceder.
Para medianas y grandes empresas, sin embargo, SEMrush tiene un precio competitivo en comparación con la mayoría de las herramientas de investigación de SEO y marketing de contenidos como Ahrefs.
Tenga en cuenta que algunas herramientas sólo están disponibles en los planes de nivel superior Guru aunque por lo que puede que tenga que actualizar su suscripción para disfrutar de ciertas características.
El ahorro de tiempo y la cantidad de datos que puede obtener de ella bien vale la pena el precio.
Algunas herramientas también han sido eliminadas de SEMrush como la herramienta de Monitorización de Marca aunque en su lugar puedes utilizar la app de Monitorización de Medios desde el centro de aplicaciones de SEMrush.
Probablemente lo que más nos costó con SEMrush fue procesar toda la información que ofrece. SEMrush te da un montón de herramientas - lo cual es genial - pero a veces puede parecer totalmente abrumador.
También existe el peligro de perderse completamente en todos los datos que pueden no ser tan importantes para su clasificación como usted piensa.
Por ejemplo, SEMrush puede indicar que usted tiene un montón de backlinks tóxicos que pueden entrar en pánico para tratar de eliminarlos todos a pesar de que Google es bastante bueno hoy en día en la elaboración de los backlinks que son genuinos y que están dañando su dominio.
Sin embargo, si tienes tiempo para analizar todos los datos que ofrece SEMrush, descubrirás cosas sobre tu sitio y tus competidores que antes ni siquiera sabías.
Precios de SEMrush
SEMrush tiene tres planes de precios
Pro (119,50 $/m) Guru (229,94 $/m) y Business (449,95 $/m) con un descuento del 17% si pagas estos planes anualmente.
El plan Pro está limitado a 5 proyectos llegando hasta 40 proyectos en el plan Business. El número de palabras clave rastreadas se limita a 500 y 500 respectivamente también.
El plan Pro te ofrece análisis de palabras clave, backlinks y dominios pero sólo los planes Guru y Business incluyen datos históricos, herramientas de marketing de contenidos e integración con Looker Studio.
El plan Business también ofrece una métrica de Share of Voice para el análisis de medios sociales y acceso API para la integración con tu propio software o apps.
También puedes f que está bastante bien aunque la cantidad de datos que puedes procesar y solicitar lo hace muy limitado.
¿Merece la pena SEMrush?
Aunque usted puede encontrar parte de la información que SEMrush revela de Google Analytics, por ejemplo, sin duda hace que la investigación SEO y marketing mucho más fácil y más rápido.
SEMrush le ahorrará tiempo, pero no sólo eso, le revelará mucha más información de la que normalmente sería consciente.
De hecho, puedes vincularlo a tu cuenta de Google Analytics para enriquecer los datos que te proporciona dándote lo mejor de ambos mundos.
Si te tomas en serio el marketing online o el SEO, creemos que SEMrush merece la pena.
Puedes probar SEMrush gratis para juzgar por ti mismo.
¿Cuáles son los aspectos negativos de Semrush?
Contras de usar Semrush Todos los planes de Semrush sólo vienen con una cuenta de usuario - y comprar asientos adicionales es caro. Algunas características clave sólo están disponibles como parte de 'proyectos' - y Semrush limita el número de proyectos que puede ejecutar simultáneamente. Los complementos de investigación de la competencia y marketing online son bastante caros.
¿Es Semrush bueno o malo?
Semrush tiene una muy buena herramienta de auditoría de sitios SEO incorporada y honestamente, esta es una de las mejores herramientas de auditoría SEO en el mercado debido a su facilidad de uso y sistema de puntuación. Así que el primer paso que realmente debe tomar es realizar una auditoría en su sitio.
¿Hay algo mejor que Semrush?
Si eres un profesional SEO o diriges una agencia - Ahrefs es la mejor alternativa a Semrush. Los planes pagados de Ahrefs comienzan a partir de $99 por mes. ¿Está interesado en aprender más sobre Ahrefs? Echa un vistazo a mi revisión completa Ahrefs.
¿Cuáles son los beneficios de Semrush?
Semrush es una herramienta SEO que hace su investigación de palabras clave, rastrea la estrategia de palabras clave que utiliza su competencia, ejecuta una auditoría SEO de su blog, busca oportunidades de backlinking, y mucho más. Los profesionales del marketing en Internet de todo el mundo confían en Semrush. También la utilizan muchas empresas, grandes y pequeñas.
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