LG 34BK95U-W UltraFine 34" 5K Nano LED Monitor Review
El monitor LG UltraFine 5K de 34 pulgadas es sin duda uno de los mejores monitores para usar con cualquier Mac. Si anteriormente sólo has utilizado pantallas 1080p o 4K, la resolución 5K, 163 ppi se ve impresionante. La pantalla es ideal para la edición de vídeo en un Mac, aunque los problemas de escalado a 5K lo hacen inadecuado para mucho trabajo de texto. Si no tienes el presupuesto para un Apple Studio Display, el LG 34BK95U-W 34 pulgadas 5K2K es una excelente alternativa. Pros:Resolución 5K con soporte 5K2K163 píxeles por pulgada (ppi)3 puertos USB-C más puerto ThunderboltEnorme superficie de pantalla que mejora la productividad3 años de garantía LGExcelente para la edición de vídeoSoporta HDRCons:El sonido o el brillo no se pueden controlar desde el teclado del MacEl giro requiere montar un soporteNo tiene webcamEl texto se ve pequeño a 5K, por lo que es necesario reducir la escalaCalidad de construcción plástica90 Comprobar precio
Hemos votado el 5K LG 34BK95U-W UltraFine 34". como uno de los mejores monitores externos para muchos Mac diferentes y en este análisis del monitor LG 5K de 34 pulgadas, analizamos qué hace que este monitor Nano LED sea una opción tan buena para los usuarios de Mac.
Los monitores LG son algunas de las mejores pantallas que se pueden conseguir para Mac y Apple incluso ayudó a LG a desarrollar la pantalla UltraFine, ya que contiene un panel muy similar a la pantalla 5K de 27 pulgadas del iMac.
De hecho Apple solía vender el versión de 27 pulgadas de este modelo en su página web hasta el lanzamiento de su propio e impresionante Apple Studio Display.
Ahora el LG 24MDKL-B 4K de 27 pulgadas más pequeño es la única pantalla que no es de Apple que se vende en el sitio web de Apple (foto de abajo), aunque no es tan bueno como el modelo 5K UltraFine de 34 pulgadas que analizamos aquí.
Como resultado, clasificamos el modelo LG 34BK95U-W UltraFine de 34 pulgadas como el mejor monitor para el MacBook Pro, el Mac Studio y el Mac Mini de 2022.
En este análisis del LG 34BK95U-W, analizamos en profundidad por qué es una gran opción para los usuarios de Mac.
LG 34BK95U-W vs LG 34WK95U-W
En primer lugar, hay mucha confusión entre este modelo y el LG 34WK95U-W UltraWide 34″ que se presentó por primera vez en el CES 2018 porque LG los comercializó al mismo tiempo pero son casi exactamente iguales.
La principal diferencia es que el LG 34WK95U-W está más comúnmente disponible en el Reino Unido y otros países fuera de los Estados Unidos.
Sin embargo, hay algunas otras diferencias que es por eso que nos centramos en la BK95U en lugar de la WK95U.
El LG 34BK95U-W es básicamente el mismo monitor que el LG 34WK95U-W, pero las únicas diferencias son que el LG 34BK95U-W es más barato y viene con una garantía de 3 años en comparación con sólo 1 año con el LG 34WK95U-W.
La garantía de 3 años de este modelo se debe a que proviene de la división Business de LG y no de la división Consumer.
La otra razón por la que hemos revisado el LG 34BK95U-W es que el LG 34WK95U-W
Una de las primeras cosas que te golpea con el LG UltraFine 34 pulgadas es la increíble profundidad de color de la pantalla.
La pantalla admite Alto Rango Dinámico (HDR) que, al igual que Dolby Vision, hace que las partes brillantes y oscuras de una imagen sean increíblemente intensas y contrastadas.
El monitor LG UltraFine 5K de 34 pulgadas cuenta con la certificación VESA HDR 600, que ofrece una luminancia máxima de 600 nits.
Ni siquiera el impresionante Apple Studio Display soporta HDR, por lo que es una verdadera ventaja para un monitor en este rango de precios.
El Nano se refiere al Nano IPS que también controla los colores con una cobertura del 98% del espacio de color DCI-P3 que es el estándar de la industria para la industria cinematográfica haciendo de este un gran monitor externo para edición de vídeo en cualquier Mac.
Puede probar la capacidad de la pantalla para mostrar el color amplio P3 en WebKit para probar esto.
Admite 1.070 millones de colores y las partículas de tamaño nanométrico del LED de la pantalla están diseñadas para absorber el exceso de luz y conseguir una expresión cromática más rica.
El monitor LG UltraFine 5K de 34 pulgadas puede mostrar hasta 163 píxeles por pulgada (PPI), que no es tanto como los 218 PPI de la pantalla Retina del MacBook Pro M1, pero aun así hace que el texto y las imágenes se vean nítidos.
La pantalla de 34 pulgadas es generosa y ofrece mucho espacio para la multitarea, especialmente a 5K.
Al tratarse de una pantalla 5K de 34 pulgadas, el LG34BK95U-W UltraFine ofrece un 30% más de espacio que un monitor 4K estándar.
Esto lo convierte en una gran opción para edición de vídeo con un Mac ya que los editores, por ejemplo, pueden tener activos de vídeo abiertos en un área 5:9 mientras también editan o ven un vídeo 4K 16:9 en la misma pantalla.
La pantalla 5K2K 21:9 del monitor admite una resolución completa de 5120 x 2160 que es ideal para la edición de vídeo y diseño gráfico en un Mac aunque para la edición de texto esto puede hacer que el texto se vea bastante pequeño y puede que tenga que reducir la resolución para evitar entrecerrar los ojos.
Puedes cambiar la inclinación 15 grados hacia delante y -5 grados hacia atrás y la altura hasta 110mm en el soporte de aluminio que viene con el LG34BK95U-W UltraFine.
Hay un poco de margen de maniobra para inclinar a la izquierda y la derecha, pero si usted necesita giratoria sin embargo, usted tendrá que añadir una conexión de montaje de soporte VESA (el monitor es 100 x 100 VESA compatible).
La calidad de construcción en el LG UltraFine 34 pulgadas 5K es suficiente, pero utiliza plástico en todas partes (excepto el pie del soporte), lo que significa que se siente un poco "tambaleante" en el soporte si se empuja o golpea.
El diseño de borde fino se ve muy bien sin embargo y significa que su imagen se extiende cerca de los bordes del monitor.
También hay una correa de plástico útil para mantener los cables ordenados aunque si está conectado a través del cable Thunderbolt, sólo hay un cable del que preocuparse.
Hay un pequeño joystick de cuatro direcciones en la parte inferior del monitor LG UltraFine de 34 pulgadas 5K2K que se utiliza para controlar todo, desde el sonido y el brillo hasta la fuente de entrada y el contraste.
También hay un par de altavoces de 5 vatios a la izquierda y a la derecha en la parte inferior del monitor, pero la calidad del sonido no es muy buena y recomendamos conectar altavoces externos al monitor LG UltraFine 34 pulgadas 5K.
Conectividad del monitor LG 34 pulgadas 5K
En cuanto a puertos, aparte del HDMI estándar hay un puerto Thunderbolt 3 dedicado (con cable Thunderbolt de 2 metros incluido) que proporciona 85W de potencia de carga y también ofrece DisplayPort Alt Mode.
También hay 3 puertos USB-C adicionales que son ideales para conectar un disco duro externo.
Aunque se puede conectar tanto a través de HDMI 2.0 (solo admite hasta 4K) como de DisplayPort (que admite 5K), pero para obtener los mejores resultados, recomendamos encarecidamente la conexión a través de Thunderbolt 3, que ofrece varias ventajas.
HDMI 2.0 no tiene el ancho de banda para manejar nada por encima de la resolución 4K y los resultados se ven terribles cuando se conecta a un Mac.
Thunderbolt 3 admite un ancho de banda mucho mayor para la resolución y significa que solo necesitas un único cable para vídeo, audio y datos, así como para cargar la batería del MacBook Pro o MacBook Air hasta 85 W.
Thunderbolt 3 también admite transferencias de datos de 40 Gb/s para vídeo de gran ancho de banda y una señal 4K a dos pantallas diferentes o 5K/60 fps a una sola pantalla.
Hay que tener en cuenta que los Mac con chip M1 y M2 del modelo base solo admiten un monitor externo, aunque existen soluciones para conectar más de un monitor a los Mac M1/M2.
Juegos en el monitor LG 5K de 34 pulgadas
La frecuencia de actualización de la LG 34BK95U-W UltraFine es de 60 Hz, que no es ideal para juegos o tener que editar la edición de vídeo de movimiento rápido o ProMotion metraje en.
Tampoco hay webcam integrada para chatear cuando juegas en el LG UltraFine de 34 pulgadas aunque puedes conectar una mediante USB-C o utilizar una cámara digital como webcam.
Ten en cuenta que no recomendamos usar el LG 34 pulgadas 5K con una cámara web de eGPU en un Mac Intel.
Los usuarios han informado de muchos problemas con el monitor cuando se conecta a través de eGPU aunque algunos también han conseguido que funcione bien también.
Esto no es un problema para los usuarios de Mac Apple Silicon M1 o M2 ya que las eGPU no funcionan con los Mac M1/M2 de todas formas.
LG 5K de 34 pulgadas UltraFine vs Apple Studio Display
Muchos usuarios eligen el LG 5K 34 Inch UltraFine como alternativa más barata al Apple Studio Display.
Sin embargo, aunque la Apple Studio Display es más cara, tiene algunas ventajas sobre la pantalla 5K LG UltraFine de 34 pulgadas:
- El Apple Studio Display soporta 600 nits de brillo frente a los 500 nits del LG UltraFine
- El Apple Studio Display tiene una carcasa de aluminio de calidad frente a la carcasa de plástico en el LG UltraFine
- El Apple Studio Display tiene un sistema de seis altavoces de alta calidad vs dos en el LG UltraFine
- El Apple Studio Display soporta True Tone lo que no hace el LG UltraFine
- Los puertos USB-C del Apple Studio Display son los más rápidos 3.1 Gen 2 frente a los más lentos USB 3.0 del LG UltraFine
- El Apple Studio Display incorpora una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles con soporte para Center Stage frente a la webcam 1080p del modelo LG UltraFine 5K de 34 pulgadas.
- El Apple Studio tiene una matriz de tres micrófonos de calidad de estudio profesional frente a uno en el LG UltraFine
Sin embargo, ni el Apple Studio Display ni el LG UltraFine 5K de 34 pulgadas soportan ProMotion ni tienen retroiluminación mini-LED aunque se rumorea que se añadirán a la Apple Studio Display en 2023.
Problemas de escalado de LG 5K en Macs
El gran problema que tienen los usuarios de Mac con las pantallas externas 5K que no sean la Apple Studio Display y la Apple Pro XDR son los problemas de escalado.
En 5K completo, el monitor es ideal para software de edición de vídeo como Final Cut Pro X con líneas de tiempo largas pero no tan bueno para leer texto o software de autoedición ya que minimiza el tamaño de todo.
Cuando se utilizan pantallas 5K que no son de Apple, como la LG UltraFine de 34 pulgadas 5K, los usuarios de Mac descubren que apenas pueden leer el texto diminuto cuando el monitor utiliza una resolución 5K en un Mac debido a las limitaciones técnicas de macOS.
Para evitarlo, asegúrese de que en la configuración de la pantalla está seleccionado el ajuste "Predeterminado para pantalla".
Esto seleccionará automáticamente la mejor configuración posible para utilizar el LG UltraFine 34 pulgadas 5K con un Mac aunque solo sea la mitad de la resolución completa de los monitores.
Sin embargo, también puede cambiar la resolución manualmente usted mismo y forzarlo a usar 5K yendo a Preferencias del Sistema>Pantallas y, a continuación, mantenga pulsada la tecla Tecla de opción y haga clic en Escala.
A continuación, puede cambiar la configuración a 5120 x 2160 5K completo aunque verá que todo aparece extremadamente pequeño en su pantalla.
Por lo tanto, es mejor utilizar una resolución escalada como 3200×1800 o 2880×1620, que siguen proporcionando una imagen muy clara y nítida y facilitan mucho la lectura del texto.
También puedes utilizar una aplicación como Display Menu (1,99 $) para hacerlo más fácil o también hay software gratuito de código abierto que permite personalizar el escalado en macOS.
Puedes leer más sobre cómo solucionar problemas de escala de pantalla 5K en un Mac aquí.
Inconvenientes del monitor LG 5K de 34 pulgadas
Algunos usuarios han reportado problemas con la pantalla no se reactiva después de que su Mac se ha ido a dormir.
Esto parece deberse a que, en algunos casos, el monitor no guarda la configuración y sigue reiniciándose al despertar.
Sin embargo, esto parece ser un problema aleatorio que afecta a un pequeño número de usuarios y puede haber sido corregido en las actualizaciones de Apple para macOS.
Como ya se ha mencionado, el hecho de que a pleno 5K, todo se ve pequeño en el LG 34BK95U-W también es un poco frustrante, pero este es el caso con todos los monitores 5K no Apple en un Mac y simplemente requiere escalar la resolución más baja.
Por último, la calidad de construcción de plástico en el LG 34 pulgadas 5K se siente un poco endeble para un monitor en este rango de precios a pesar de que es muy común ahora en muchas pantallas externas de grandes marcas.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados