Análisis del monitor BenQ PD3225U: Una alternativa seria al Apple Studio Display
El BenQ PD3225U es un monitor increíble que funciona a la perfección con los Mac. Desde la calibración automática para Mac hasta el excelente software ColorTalk para diseñadores gráficos y fotógrafos, es una alternativa seria y económica al Studio Display de Apple. Pros:Excelente nivel de brillo y relación de contrasteAdmite HDR 400Calibrado de fábrica para MacSoporte vertical y horizontal ajustableExcelente ColorTalk & Software DisplayPilotDesventajas:HotKey Puck no es inalámbricoAjuste de volumen desde Mac sólo funciona con auriculares conectadosCalidad de los altavoces90 Comprobar precio
Si buscas un producto similar pero más barato alternativa al Apple Studio Display tengo en mis manos el nuevo BenQ 4K de 32 pulgadas PD3225U para ver cómo se compara.
El nuevo PD3225U es una versión mejorada pero ligeramente más pequeña del monitor de 34 pulgadas BenQ PD3220U que clasificamos como uno de los mejores monitores externos para el MacBook Pro.
Como la mayoría de los monitores BenQ, el PD3225U está dirigido a aquellos que utilizan software de diseño gráfico fotógrafos y editores de escritorio que necesitan una gran precisión del color y una calibración inmediata con Mac.
Sin embargo, lo más interesante es que su precio es de sólo 1.099 dólares en comparación con el Apple Studio Display a partir de 1.599 dólares.
BenQ nos ha enviado una versión de prueba de este monitor para ver qué tal funciona conectado a un Mac, así que vamos a ver cómo es.
BenQ PD3225U Visión general
Empecemos por ver algunas de las características principales del PD3225U.
- IPS Black para una relación de contraste de 2000:1 en comparación con los 1000:1 del antiguo PD3220U. Básicamente, esto significa que el nuevo PD3225U muestra negros un 35% más profundos que los monitores IPS estándar al minimizar las fugas de luz y mejorar la matriz de cristal líquido para obtener colores más vivos. Aunque no es tan negro como OLED o Mini LED, es lo más parecido a un monitor IPS.
- Compatible con Delta E < 2.0, lo que significa una precisión del color mucho mayor. Para ser honesto, es difícil para el ojo humano distinguir esta mejora del modelo anterior, pero básicamente significa que es lo más preciso posible en la representación de los colores.
- Mac Color Match, cortesía del modo M-book de BenQ, que calibra el monitor para que funcione perfectamente con los Mac. Se trata de un toque realmente agradable en el que BenQ ha intentado claramente que este monitor esté lo más preparado posible para funcionar con un Mac. Para ello, utiliza el software Display ColorTalk de BenQ que ajusta automáticamente los colores entre la pantalla y los MacBook Pros sin necesidad de un calibrador. Esto incluye soporte para el 98% del espacio de color Display P3, así como certificaciones como Calman Verified, Pantone Validation y Pantone SkinTone Validation. Tenga en cuenta que no hay calibración de perfiles duros posible almacenado en el monitor, todo se hace a través de software, pero ColorTalk lo hace muy bien y con una mínima intervención del usuario.
- Soporta 400 nits de brillo en comparación con los 250 nits del antiguo PD3220U. Esta es una gran mejora y una de las mayores quejas con el modelo anterior.
- Los puertos de conectividad son los mismos que en el modelo anterior e incluyen dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos HDMI, un DisplayPort y un concentrador USB. Esto proporciona soporte para monitores 4K duales a través de Thunderbolt para que pueda Daisy Chain dos monitores juntos. Los puertos Thunderbolt 3 también cargarán la batería de tu MacBook Pro o MacBook Air, lo que significa que no se necesita una fuente de alimentación externa de MacBook para usarlo con la pantalla.
- Software BenQ Display Pilot 2 que permite gestionar funciones de visualización como Print Assist, AutoPivot, PIP/PBD, ICCSync, brillo y otras formas de interacción entre el monitor y el Mac.
- iKeyboard Control que te permite controlar el brillo y el volumen de los altavoces (aunque sólo para auriculares) a través del teclado del MacBook. Esto significa que puedes usar las teclas F1 y F2 para cambiar el brillo de tu Mac, como si lo hicieras en la pantalla de tu MacBook.
Para el volumen, esto sólo funciona para los auriculares que están conectados al monitor, aunque realmente no recomendamos este monitor para el sonido de todos modos - como la mayoría de las pantallas externas, la calidad del sonido no es muy buena.
Por defecto, el monitor utiliza los altavoces internos de su Mac y recomendamos dejarlo así.
También hay características estándar de ahorro de energía que usted esperaría como "Auto Power-Off" que apaga la pantalla después de la inactividad para conservar la energía.
Ahora que tenemos una muestra de lo que puede ofrecer, vamos a profundizar con el unboxing y ver lo que hay dentro.
¿Qué contiene el paquete?
Dentro de la caja para el BenQ PD3225U se obtiene lo siguiente:
- Hot Key Puck Gen 2 para controlar el monitor externamente (aunque no es inalámbrico)
- Cable HDMI 2
- Cable Thunderbolt 4 (aunque los puertos del monitor son solo Thunderbolt 3 siguen funcionando con cables T4)
- Cable USB-A a USB-B
- Cable DisplayPort
- Documentación DisplayPilot con enlaces de descarga para el software BenQ DisplayPilot
- Tarjeta de informe de calibración
- Cubierta para la parte posterior de la pantalla
- Placa base para apoyar el monitor
- Brazo de soporte para el monitor que es una combinación de aluminio y plástico con un acabado de acero lavado
Y por supuesto, por último pero no menos importante debajo de todo esto cuidadosamente escondido en la parte inferior es el propio BenQ PD3225U.
Poniendo todo junto
Montar el soporte es sencillo. Basta con atornillar el brazo a la parte inferior de la placa base con el tornillo giratorio que se puede apretar sin necesidad de herramientas.
A continuación, simplemente se engancha en la parte posterior del monitor sin necesidad de tornillos, lo que resulta muy limpio, ordenado y práctico.
Esto en si mismo es una gran ventaja sobre la pantalla Apple Studio ya que Apple cobra un extra de 400$ solo por añadir un soporte ajustable adicional.
El soporte es robusto y la base es de metal y no de plastico como algunos monitores de hoy en dia.
La primera impresión del diseño del PD3225U es que sigue teniendo el mismo diseño industrial que el antiguo PD3220U. Aunque sigue teniendo un bisel estrecho, es mínimo para maximizar el espacio de la pantalla.
En el lateral del monitor se encuentran los conectores USB-C, USB-A y la toma de auriculares.
En la parte inferior izquierda de la parte trasera del monitor está el botón de encendido, que parece un poco escondido, pero al menos evita que lo pulses accidentalmente al ajustar la posición de la pantalla.
El resto de los puertos de conexión, incluidos Thunderbolt, HDMI y DisplayPort, se encuentran en la hendidura de la parte posterior, para la que BenQ también proporciona una cubierta que le da un aspecto más ordenado.
Allí también se encuentra el puerto del conector Puck. Por desgracia, el Puck es un modelo de generación 2, lo que significa que no es inalámbrico como el Puck de generación 3, pero esto es una queja menor.
El Hotkey Puck es especialmente útil si tienes el monitor montado en un soporte VESA y no quieres tener que levantarte para controlarlo, ya que puedes cambiar los menús, los modos de color, las entradas de conexión y otros ajustes a través del Puck.
En general, BenQ ha mantenido la marca al mínimo con sólo el logotipo de BenQ en la parte posterior y en la placa base para el soporte.
Una queja común con todos los monitores es que los cables de conexión son siempre demasiado cortos y el BenQ PD3225U normalmente viene con un cable Thunderbolt 4 de 3 pies, por lo que es posible que desee comprar uno más largo si va a utilizar su Mac alejado de la pantalla.
Compatibilidad Mac
Este es fácilmente el monitor más compatible con Mac que he probado fuera del Apple Studio Display.
Si no eres un diseñador gráfico con requisitos de calibración específicos, puedes conectarlo y listo. No hay que perder el tiempo con la resolución de pantalla o problemas de escala como ocurre con algunas pantallas externas cuando se conectan a un Mac.
En el momento en que conectas el cable Thunderbolt, estás listo para funcionar y la integración con macOS es instantánea, sin necesidad de más controladores.
Sin embargo, los diseñadores gráficos querrán descargar el software ColorTalk para calibrar los ajustes de color y todos encontrarán útil el software de gestión Display Pilot 2, que veremos en breve.
Sin embargo, si vas a Configuración del sistema > Muestra en su Mac, el BenQ PD3225U aparecerá instantáneamente sin necesidad de controladores. Desde aquí, puede configurar fácilmente cómo desea utilizar el monitor sin necesidad de software adicional.
Como todas las pantallas, puede elegir utilizarla como pantalla principal, pantalla extendida o simplemente como pantalla espejo de su MacBook.
Así, por ejemplo, digamos que usted quiere ejecutar Windows en tu Mac y tener macOS y Windows funcionando al mismo tiempo. Si seleccionas "Pantalla extendida", podrás tener el escritorio de macOS en tu Mac y Windows ejecutándose en el BenQ al mismo tiempo.
El monitor tiene 400 nits de brillo compatible con DisplayHDR 400 y, aunque no llega a los 600 nits del Apple Studio Display, es suficiente para la mayoría de las necesidades y casi duplica el brillo del modelo anterior.
La gama de colores es del 98% en comparación con el 95% del modelo anterior y, como ya he mencionado, un Delta muy superior. < 2 muy superior.
Si comparas la representación del color en un MacBook Pro con el BenQ PD3225U es increíblemente similar, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que el MacBook Pro tiene la incomparable pantalla Liquid Retina XDR.
Puede cambiar fácilmente el perfil de color en la configuración de pantalla de su Mac y configurar un perfil personalizado con el software ColorTalk que veremos en un minuto.
El soporte también te ofrece la posibilidad de inclinar, girar, elevar y pivotar el monitor en cualquier posición que desees. Tambien puede girar la pantalla verticalmente, aunque no estoy muy seguro de donde esto podria ser util - por lo menos para mis necesidades de visualización.
ColorTalk & Display Pilot Software
El software ColorTalk disponible para los productos BenQ está dirigido a los diseñadores gráficos que necesitan ajustar software como Photoshop, Illustrator o Adobe Express lo más cerca posible del monitor.
Debe descargar ColorTalk por separado desde el sitio web de BenQ, pero es un software ingenioso y fácil de usar, incluso para los que no son profesionales gráficos.
ColorTalk detecta automáticamente tu Mac o también puedes configurar dos monitores juntos.
A continuación, le lleva a través del proceso de adaptación de la pantalla de su Mac con un poco de ayuda manual de usted, como con el brillo y la temperatura del color.
Y también Ajuste de Color.
A continuación, puede ver los resultados Antes de la calibración:
Y Después. Esperemos que después de la igualación, debería ver mejores resultados.
El resultado de la igualación de colores es increíblemente bueno y haría falta ser un diseñador muy perspicaz para notar la diferencia entre los dos.
El software BenQ Display Pilot 2 también requiere descargar por separado y básicamente te permite controlar cosas como el brillo, el contraste y el volumen desde tu Mac.
Tras instalar Display Pilot, intenta que inicies sesión con una cuenta de Google o Apple, pero si no consigues hacerlo correctamente con ninguna de las dos, te dejará continuar como invitado.
La única ventaja de crear una cuenta Display Pilot es que puedes hacer una copia de seguridad y guardar tus configuraciones para usarlas con otros monitores BenQ.
Una vez instalado, se sienta en la barra de menús del Mac y le permite configurar cosas como la entrada, brillo, salida de altavoces y más.
Aquí también puedes cambiar el Modo de Color. El mío estaba ajustado a "Usuario", ya que lo configuramos antes con Color Talk de BenQ.
Algunos de los modos de visualización preestablecidos que puede elegir sin embargo incluyen Display P3, Rec709, DCI-P3, Animación, CAD/CAM (diseñado para el uso de CAD o Software de diseño 3D) sRGB, Animación, Modo oscuro, Negro & Blanco y Modo DICOM (diseñado para mostrar imágenes médicas como radiografías).
También hay preajustes especiales para Navegación web, Uso de oficina y Navegación web.
Display Pilot también controla otras funciones como Print Assist, AutoPivot, PIP/PBD y ICCSync.
Aunque muchas de ellas puede que no las utilice, hay una útil explicación de las mismas aquí.
Otro detalle interesante es el modo imagen en imagen del PD3225U.
Esto le permite mostrar hasta 4 entradas de monitor diferentes en la pantalla, lo que podría ser útil si utiliza software de emisión de vídeo con su Mac o incluso quiere configurarlo con circuito cerrado de cámaras de seguridad en su Mac.
Puede activarlo haciendo clic en la función "PIP/PBP" en Display Pilot aunque, lamentablemente, no pudimos probarlo debido a la falta de entradas adicionales por nuestra parte.
¿Cómo se compara con la serie de pantallas SW de BenQ?
La serie SW de BenQ de pantallas como el SW272U son sus monitores de gama alta, pero el PD3225U se les acerca bastante en la mayoría de los aspectos.
La principal diferencia es que la serie SW soporta el 99% del RGB de Adobe, lo que es importante para los profesionales que necesitan imprimir comercialmente en impresoras de inyección de tinta.
La otra gran diferencia es la reflexión de la luz en la gama SW. Son definitivamente mejores en la difusión de la luz directa y el deslumbramiento que modelos como el PD3225U por lo que si va a trabajar en entornos muy iluminados, le recomendamos la gama SW.
En todos los demás aspectos, el PD3225U le hace la competencia a la serie SW y es una excelente alternativa más barata.
PD3225U vs Apple Studio Display
Así que es el PD3225U realmente un realista, alternativa más barata al Apple Studio Display que cuesta a partir de 1.599 dólares?
BenQ ha hecho claramente un gran esfuerzo, más que cualquier otro fabricante fuera de Apple, para que este monitor sea compatible con Mac.
Es realmente plug-and-play cuando se conecta a un Mac con el software Color Talk de BenQ y Display Pilot haciendo la mayor parte de la colaboración y la integración para usted.
Por supuesto, hay algunas diferencias.
En primer lugar, es sólo 4K no 5K como la pantalla de Apple, aunque a menos que tengas un ojo muy agudo, realmente no lo notarás mucho.
No puede competir técnicamente en términos de brillo (400 nits frente a los 600 nits de la Studio Display) ni de compatibilidad con mil millones de colores o densidad de píxeles.
En términos de densidad de píxeles en particular, sería mejor que te decantaras por el LG UltraFine de 27 pulgadas que iguala los 218ppi del Studio Display.
No hay webcam Facetime y los altavoces no son ni de lejos tan buenos como los de la pantalla de Apple, que admiten sonido espacial.
Y, por supuesto, tampoco puede competir en estética, pero seamos realistas, nadie va a hacer una pantalla en este rango de precios que se vea tan bien como el Apple Studio Display.
Sin embargo, en términos de lo esencial como la calidad del color, la resolución de la pantalla y el contraste de la PD3225U viene muy cerca en mi opinión.
En términos de configuración de un monitor que simplemente "funciona" fuera de la caja como el Apple Studio Display, es sin duda la mejor alternativa que he probado y un placer de configurar y utilizar con un Mac.
Juegos con el PD3225U
No hay nada que te impida jugar en el PD3225U y lo encontramos perfectamente aceptable para jugar.
Incluso probé a ejecutar el juego BeamNG Drive, sólo para Windows, en la PD3225U. VMware Fusion en un MacBook Pro M3 y se veía muy bien en la pantalla (aparte de los problemas de renderizado causados por la falta de espacio en el disco duro que había asignado a la máquina virtual para ejecutarlo).
Incluso pude conectar un ratón Bluetooth para juegos al monitor. Basta con meter el receptor Bluetooth en el puerto USB del lateral y el ratón empezó a funcionar al instante sin más configuración.
Sin embargo, si estás pensando en comprar este monitor específicamente para jugar, quizá quieras reconsiderarlo.
Como muchos monitores, el PD3225U sólo tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, que está bien para la mayoría de los jugadores ocasionales, pero los que buscan 120 Hz tendrán que buscar en otra parte.
BenQ suele fabricar monitores para diseñadores más que para jugadores, y el PD3225U se ha fabricado pensando más en este mercado que en el de los juegos.
BenQ PD3225 Especificaciones
He aquí un resumen de las especificaciones del BenQ PD3225:
Año de lanzamiento: 2024
Tamaño: 32 pulgadas
Panel: IPS (WLED retroiluminado)
Profundidad de bits del panel: 10 bits (8 bits+FRC)
Colores: 1073741824 colores/30 bits
Resolución: 3840 x 2160 UHD / 4K
Densidad de píxeles: 140 ppp
sRGB: 99%
DCI-PC: 98%
Brillo máximo: 400 cd/m2
Contraste estático: 2000:1
Contraste dinámico: 20,000,000:1
HDR: HDR10
Pantalla: Mate, antirreflejos
PD3225U Precios
El PD3225U cuesta 1.099,99 $ y está disponible en Amazon o directamente en directamente de BenQ.
Compárelo con el Apple Studio Display que está disponible en seis precios diferentes que van desde los 1.599 $ hasta los 2.299 $, dependiendo de cómo lo personalices.
No cabe duda de que el PD3225U ofrece una excelente relación calidad-precio y es una excelente alternativa más barata al monitor de Apple.
Qué monitor es comparable a la pantalla de Apple?
Lista rápida. El mejor en general. Apple Pro Display XDR (6K) Ver en Amazon. Mejor Dell 6K. Dell U3224KB (6K) Ver en Amazon. Mejor 8K. Dell UltraSharp UP3218K (8K) Ver en Dell. Mejor ultrawide 5K. Philips Brilliance 499P9H (5K) Ver en Amazon. El mejor para todos los días. Dell UltraSharp U4021QW (5K) Ver en Dell. Mejor 4K. BenQ PD2725U (4K)
- El mejor en general. Apple Pro Display XDR (6K) Ver en Amazon.
- Mejor Dell 6K. Dell U3224KB (6K) Ver en Amazon.
- Mejor 8K. Dell UltraSharp UP3218K (8K) Ver en Dell.
- Mejor ultrawide 5K. Philips Brilliance 499P9H (5K) Ver en Amazon.
- El mejor para todos los días. Dell UltraSharp U4021QW (5K) Ver en Dell.
- Mejor 4K. BenQ PD2725U (4K)
¿Funcionan los monitores BenQ con Mac?
Los monitores de diseño de la serie BenQ DesignVue PD actualmente son compatibles con los dispositivos basados en Apple M1, M2 y M3 de forma nativa cuando se utiliza nuestro software Display Pilot con la versión 1.0. 9.5 o posterior. Sin embargo, algunos dispositivos Mac no se pueden sincronizar con nuestros monitores de la serie PD cuando se utiliza el puerto HDMI.
¿Cuál es el mejor BenQ para Mac Studio?
BenQ tiene varios monitores diseñados específicamente para usuarios de Mac. Los monitores PD3225U, PD3220U y PD2725U ofrecen la alta densidad de píxeles 4K que hemos mencionado antes. Sin embargo, si estás interesado en un monitor ultrawide para acompañar a tu Mac, el PD3420Q es igualmente un complemento perfecto, con una resolución de 3440 x 1440.
¿Cuál es la frecuencia de actualización de la pantalla de estudio de Apple?
Vale la pena señalar (algo que Apple no hace dentro de sus propias especificaciones técnicas), que el Studio Display está bloqueado a una frecuencia de actualización de 60Hz, lo que significa que puede mostrar un máximo de 60 fotogramas por segundo (FPS).
Deja una respuesta
Artículos Relacionados