17 Maneras De Arreglar Monitores Externos Que No Funcionan En Mac (inc. M1/ M2 Macs, Ventura & Monterey)
- 1. Instalar DisplayLink Manager
- 2. Reiniciar la pantalla externa
- 3. Cambiar la frecuencia de actualización
- 4. Desactivar TrueTone
- 5. Cambiar la configuración de DisplayPort
- 6. Utilizar el puerto HDMI
- 7. Desconecte & 8. Vuelva a conectar su Hub
- 8. Permitir conexiones USB-C
- 9. Intente utilizar SwitchResX
- 10. Cambiar el cable Thunderbolt, USB-C o HDMI
- 11. Desactivar Nightshift
- 12. Utilizar BetterDisplay
- 13. Arrancar en modo seguro
- 14. Actualizar macOS
- 15. Desactivar el cambio de gráficos
- 16. Matar el proceso WindowServer
- 17. Hacer retroceder macOS a Monterey
Si ha tenido problemas con monitores externos no funcionan en su Mac después de actualizar a macOS Ventura, macOS Monterey o después de comprar un Mac Apple Silicon M1/M2, aquí te enseñamos cómo hacer que vuelvan a funcionar.
Muchos usuarios se han encontrado con que, tras actualizar a Ventura, Monterey e incluso Big Sur, uno o varios de los monitores externos que utilizaban dejaron de funcionar de repente con su MacBook Pro, Mac Studio o Mac Mini
El problema ha afectado a todas las marcas de monitores, incluidas LG, Dell, BenQ, Asus, Acer, Xiaomi e incluso la propia Apple Studio Display.
En los peores casos, algunos usuarios de Mac se han encontrado con que el monitor pantalla externa no es reconocida por Ventura o Monterey. cuando se conecta a través de USB-C o Thunderbolt.
En otros casos, algunas monitores se quedan completamente en negro o no se carga el MacBook Pro conectado mediante cables Thunderbolt o USB-C.
Otros están experimentando apagones temporales que aparecen y desaparecen, conexiones inestables, fuentes borrosas, fuentes desteñidas, imágenes confusas o parpadeo de la pantalla.
Para aquellos que acaban de comprar Macs M1 o M2 y están tratando de utilizar más de un monitor externo, es importante ser conscientes de que el chips de los modelos base M1 y M2 no admiten más de un monitor externo, por lo que no reconocen monitores duales.
Si tiene problemas para conectar más de un monitor externo a un Mac con chip M1 o M2 de modelo básico (es decir, no a los Mac con chip M1 Pro, M1 Max o M1 Ultra), le recomendamos encarecidamente que consulte estas soluciones para hacer que los monitores duales funcionen con los Mac M1 y M2.
Sin embargo, para los usuarios que utilizan un solo monitor y han descubierto que de repente ha dejado de funcionar tras actualizar a macOS Ventura, Monterey o incluso Big Sur, estas soluciones les ayudarán.
Los problemas de visualización han afectado tanto a los Mac Intel como a los últimos Mac M1/M2 que ejecutan Ventura y Monterey, por lo que no se trata solo de un problema relacionado con los Mac de silicio de Apple.
Los problemas de monitor externo han sido un problema constante desde el lanzamiento de Big Sur aunque las actualizaciones 12.1, 12.2, 12.3 y 12.4 de Monterey lo han solucionado para algunos usuarios, muchos usuarios de Ventura siguen luchando sin actualizaciones de Apple a la vista.
Ten en cuenta que si tu pantalla externa está siendo reconocida por macOS Ventura y Monterey pero sólo estás teniendo problemas con la resolución de su pantalla externa como que el texto se vea borroso o demasiado pequeño especialmente en pantallas 4K o 5K, es posible que encuentres estas soluciones de resolución de pantalla externa más útiles.
A continuación se explica cómo solucionar los problemas de pantalla externa en los Mac Intel y M1/M2, incluidos los que ejecutan Ventura, Monterey y Big Sur.
1. Instalar DisplayLink Manager
Si está utilizando un dock/hub Thunderbolt o USB-C para conectar sus monitores a un Mac Intel o M1/M2., entonces es posible que la descarga e instalación de la aplicación gratuita DisplayLink Manager de Synaptics.
DisplayLink Manager permite conectar y gestionar monitores duales en Macs a través de un concentrador, incluso en Macs M1/M2.
Sin embargo, incluso si sólo utiliza un monitor externo, DisplayLink Manager puede solucionar el problema si el Mac no lo reconoce.
Es importante que la base o concentrador que esté utilizando sea compatible con DisplayLink y puede averiguarlo comprobando el modelo en línea, pero la mayoría de los concentradores Thunderbolt son compatibles con DisplayLink.
Una vez que hayas instalado DisplayLink, tu monitor debería aparecer en las preferencias de pantalla de tu Mac, donde podrás gestionar la resolución, el brillo y otras cosas.
2. Reiniciar la pantalla externa
A veces, cuando cambias los ajustes de resolución o frecuencia de refresco, puede que tu monitor externo no soporte la configuración que has seleccionado y se quede en negro.
En algunos casos, el monitor se restablecerá por sí solo a una resolución o frecuencia de actualización compatibles, pero a veces tendrá que reiniciar el monitor externo manualmente para que vuelva a funcionar.
Tenga en cuenta que restablecer la NVRAM no suele solucionar este problema, ya que es específico de la configuración de pantalla de su Mac.
Puede encontrar instrucciones completas sobre cómo restablecer una pantalla externa aquí.
Si todo lo demás falla, definitivamente vale la pena ponerse en contacto con el fabricante de su pantalla externa para ver si hay una actualización de firmware o una solución conocida para el problema con Ventura, Monterey y pantallas externas.
La mayoría de los fabricantes ya están al tanto del problema y muchos lanzarán correcciones o sugerirán soluciones específicas para sus modelos.
3. Cambiar la frecuencia de actualización
Por alguna razón la frecuencia de refresco de algunos monitores externos se ha visto afectada por Ventura y Monterey.
Parece que en algunos casos Ventura y Monterey intentan ejecutar pantallas externas a una frecuencia de refresco de la que no son capaces.
La mayoría de las pantallas externas funcionan a unos 60 Hz, aunque algunos monitores para juegos pueden funcionar a más de 100 Hz.
Para cambiar la frecuencia de actualización, tiene que ir a la configuración de pantalla en su Mac yendo a Preferencias del Sistema > Pantallas donde puede cambiar manualmente la frecuencia de actualización.
Recomendamos configurarlo a 60Hz si es posible, pero puedes intentar experimentar con cualquier opción disponible para ver si ayuda.
Si no puede ver la frecuencia de actualización en la configuración, intente cambiar la configuración de resolución de "Predeterminada para pantalla" a "Escalada".
Entonces deberías poder ver la frecuencia de refresco y cambiarla manualmente.
4. Desactivar TrueTone
Algunos usuarios han descubierto que desactivar True Tone en la pantalla del MacBook Pro ha ayudado a que los monitores externos vuelvan a funcionar con su Mac.
Esto ocurre principalmente en pantallas LG 4K o 5K UltraFine que admiten extender True Tone a ellas desde tu Mac.
En los MacBook Pro e iMac compatibles con True Tone, ve a la configuración de pantalla y solo tienes que desmarcar la casilla True Tone para desactivarlo.
5. Cambiar la configuración de DisplayPort
En los monitores LG, si entras en el menú Ajustes > General puedes seleccionar la versión de DisplayPort que utiliza tu Mac para que vuelva a funcionar.
La versión de DisplayPort suele ser la 1.4, pero si la cambia a la 1.2, es posible que el monitor vuelva a funcionar con su Mac.
Algunos usuarios del Mac Mini han descubierto que cambiar la configuración de DisplayPort ha ayudado a solucionar el problema de las pantallas externas que no detecta macOS Ventura.
También puede intentar descargar e instalar el archivo última versión de DisplayPort Manager si no tiene una opción de configuración.
6. Utilizar el puerto HDMI
Si no estás teniendo suerte con el puerto USB-C o Thunderbolt de tu monitor, entonces puedes intentar usar el puerto HDMI en su lugar.
Si el problema de Ventura/Monterey está relacionado con los puertos de conexiones USB-C o Thunderbolt, entonces ninguna otra solución lo arreglará aparte de cambiar a HDMI.
Tenga en cuenta que esto puede no funcionar a través de un concentrador Thunderbolt. Tendrás que conectar el HDMI directamente a tu puerto Thunderbolt usando un adaptador HDMI a Thunderbolt.
Tenga en cuenta que HDMI no es tan bueno como Thunderbolt porque los Mac sólo soportan el antiguo estándar HDMI 2.0.
Esto significa que, aunque puede obtener resolución 4K a través del puerto HDMI de un Mac, no puede obtener altas frecuencias de actualización de 120 Hz a través de HDMI.
HDMI 2.0 solo admite una resolución de pantalla máxima de 3840 x 2160 con una frecuencia de actualización de 60 Hz.
HDMI 2.1 admite la misma resolución de 3840 x 2160 pero con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y también puede admitir resoluciones de 7680 x 4320 a 60 Hz.
7. Desconecte & 8. Vuelva a conectar su Hub
Si estás utilizando un concentrador USB-C, Thunderbolt o un adaptador HDMI para conectar tus monitores a tu Mac, desenchufa y desconecta el dispositivo y luego vuelve a conectarlo.
El hub más fiable para usar con un monitor externo conectado a los Mac es el Apple USB-C Digital AV Multiport de Apple.
Si no utilizas un concentrador compatible con DisplayLink, también deberías probar a consultar el sitio web del fabricante para ver si se ha publicado algún controlador actualizado para tu concentrador para que funcione con Ventura y Monterey.
8. Permitir conexiones USB-C
macOS Ventura introdujo una nueva función "Modo Restringido USB" para los Mac M1 y M2 que requiere que permitas que dispositivos USB-C como monitores se conecten a tu Mac.
Si esto está habilitado, puede estar impidiendo que su pantalla se conecte a su Mac. Si actualizaste a Ventura mientras el monitor estaba conectado, entonces no debería ser un problema, pero si lo conectaste después de la actualización, macOS puede haberlo bloqueado.
Prueba a desenchufar y volver a enchufar tu monitor en el puerto Thunderbolt/USB-C y haz clic en "Permitir" cuando se te pida.
Puede que tengas que configurar entonces el monitor como Mirrored Display y luego cambiar a Extend Display para completar la configuración.
Si macOS Ventura sigue sin detectar el monitor externo, entonces puede desactivar el Modo Restringido USB yendo a:
- Vaya a Logo de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla.
- Haga clic en Configuración del sistema > Privacidad & Seguridad
- Desplácese hacia abajo hasta Seguridad y en la sección "Permitir la conexión de accesorios" seleccione "Siempre".
9. Intente utilizar SwitchResX
SwitchResX es una sencilla app que te permite cambiar instantáneamente la resolución de la pantalla de tu Mac o de cualquier monitor externo conectado a él.
Se ha utilizado para arreglar pantallas externas con resoluciones pobres cuando se conecta a M1 & M2 que ejecutan Ventura y Monterey.
Si su monitor está siendo reconocido por su Mac pero la resolución es pobre, entonces experimentando con los ajustes de resolución, usted puede ser capaz de conseguir que sus monitores externos funcionen de nuevo.
SwitchResX ha sido actualizado para trabajar con el M1 & M2 también y le permite cambiar la resolución de sus monitores externos, establecer la rotación de la pantalla, establecer underscan pantalla y mucho más.
10. Cambiar el cable Thunderbolt, USB-C o HDMI
En algunos casos, basta con cambiar el cable Thunderbolt o el cable HDMI para solucionar el problema.
Si estás usando un cable Thunderbolt o HDMI barato, te recomendamos comprar un cable Thunderbolt oficial de Apple o un cable HDMI de gama alta como el cable HDMI JSAUX.
11. Desactivar Nightshift
Nightshift ajusta los colores de tu Pantalla al extremo más cálido del espectro de color. Sin embargo, desactivarlo ha solucionado los problemas de Ventura y Monterey monitor que algunos usuarios han estado teniendo.
Para desactivar Nightshift, vaya a Preferencias del sistema > Muestra y, a continuación, desmarque Turno de noche.
12. Utilizar BetterDisplay
BetterDisplay (antes BetterDummy) es una utilidad inteligente cuyo objetivo es solucionar problemas de resolución con pantallas externas conectadas a Macs.
BetterDisplay ha sido muy eficaz para corregir las pantallas externas que se ven borrosas o son de mala calidad cuando se conectan a los Mac M1 y M2.
BetterDisplay funciona creando una pantalla virtual en macOS y luego reflejando esa pantalla virtual para ayudar a mejorar la calidad de las imágenes cuando se conectan los Mac M1 y M2 a pantallas externas.
Esto es principalmente para mejorar los resultados con monitores QHD o FHD baratos, pero vale la pena intentarlo si no consigues que el monitor de tu Mac M1 o M2 funcione con una pantalla externa en Ventura y Monterey.
Usted puede encontrar más información sobre BetterDisplay y cómo solucionar problemas de resolución de monitores externos aquí.
13. Arrancar en modo seguro
Si su Mac no reconoce su pantalla entonces arrancar en modo seguro proporciona una manera de diagnosticar el problema.
Arrancar en modo seguro utiliza sólo las partes más esenciales de macOS para ayudar a identificar apps o dispositivos que pueden estar causando problemas en tu Mac.
Si su monitor externo es reconocido en su Mac en modo seguro, a menudo puede simplemente reiniciar normalmente y sus pantallas externas funcionarán de nuevo.
Sin embargo, a veces esto no funciona y entonces se trata de encontrar qué aplicación o proceso en su Mac está impidiendo que sus pantallas externas funcionen correctamente.
En este caso, debes reiniciar tu Mac en modo normal y empezar a borrar o desinstalar aplicaciones que no utilices o ejecutes un antivirus o un escáner de malware como Malwarebytes para eliminar cualquier proceso o aplicación maliciosa.
Para arrancar en modo seguro en un Mac Intel:
- Apague o desconecte su Mac Intel
- Enciéndelo pulsando el botón de encendido situado en la parte superior izquierda del teclado y mantén pulsada inmediatamente la tecla Mayúsculas hasta que veas la ventana de inicio de sesión
- Inicia sesión en tu Mac que estará en modo seguro
Para arrancar en modo a prueba de fallos en un Mac de silicona de Apple:
- Apague o desconecte su Mac M1/M2.
- Mantenga pulsado el botón de encendido hasta que vea "Cargando opciones de inicio".
- Seleccione el volumen de inicio con el que suele arrancar el Mac.
- Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en "Continuar en modo seguro".
- Inicie sesión en su Mac que ahora estará en modo seguro
14. Actualizar macOS
Es posible que Apple ya haya sacado una actualización para solucionar las pantallas externas que no se reconocen en Ventura/Monterey y otros problemas.
Este fue el caso de macOS Big Sur y las actualizaciones de Monterey han solucionado algunos, si no todos, los problemas con las pantallas externas que están teniendo los usuarios de Mac.
Asegúrate de que has actualizado a la última versión de macOS accediendo a la página web de logotipo de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla y seleccionando Preferencias del sistema > Actualización de software.
15. Desactivar el cambio de gráficos
A veces Conmutación automática de gráficos no juega bien con pantallas externas conectadas a un Mac por lo que vale la pena desactivarlo.
La Conmutación automática de gráficos está diseñada para ahorrar batería cuando el Mac está desconectado de la red eléctrica, ya que utiliza menos energía para los gráficos.
Para desactivar la conmutación de gráficos en Ventura vaya al menú Logo de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y seleccione Ajustes del sistema > Batería > Opciones.
Para desactivar el cambio de gráficos en Ventura vaya a la opción Logo de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y seleccione Ajustes del sistema > Batería > Opciones.
Para desactivar el cambio de gráficos en Big Sur Catalina y anteriores, vaya a la opción Logotipo de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y seleccione Ajustes del sistema > Batería > Opciones.
16. Matar el proceso WindowServer
Algunos usuarios que han tenido problemas con macOS Monterey no reconocer monitores externos han encontrado que detener el proceso WindowServer que se ejecuta en segundo plano en macOS ha solucionado el problema.
Para ello siga estas instrucciones:
- Asegúrese de que su monitor está conectado a su Mac y busque en Spotlight en para Monitor de actividad.
- Monitor de actividad busca "WindowsServer".
- Haga doble clic sobre él y Salga de el proceso. Si es necesario puede Forzar Salir del proceso también.
El proceso se reiniciará automáticamente y su monitor debería volver a funcionar con Ventura.
Tendrás que repetir este proceso cada vez que arranques tu Mac ejecutando macOS Ventura con una pantalla externa.
17. Hacer retroceder macOS a Monterey
Si el problema es Ventura que no está trabajando con la pantalla externa o reconocerlo a continuación, si usted hizo una Copia de seguridad de Time Machine antes de actualizar, puedes volver a macOS Monterey muy fácilmente.
Puedes encontrar las instrucciones completas de cómo restaurar un Mac con Time Machine aquí.
Si no hiciste una copia de seguridad con Time Machine antes de actualizar a Ventura, tardarás mucho más en hacer un downgrade a una versión anterior de macOS.
Cómo arreglar monitor externo no funciona en Mac OS Ventura?
No se puede detectar el monitor externo después de la actualización de macOS Ventura 13.1
- Reinicie el sistema.
- Desconecte el monitor, reinicie el sistema y vuelva a conectarlo.
- Pulse el botón "Detectar pantallas" después de todas estas acciones.
- Cambie la versión del puerto de pantalla del monitor de 1.4 a 1.2 (y reinicie el sistema de nuevo).
Por qué mi pantalla externa no funciona Mac OS Monterey?
Actualiza tu Mac Si es macOS Ventura no detecta monitor externo, puedes buscar actualizaciones en el menú Apple > Ajustes del sistema > General > Actualización de software. Si es macOS Monterey pantalla externa no funciona, puede encontrar las actualizaciones disponibles en el menú Apple > Preferencias del Sistema > Actualización de Software.
¿Por qué mi MacBook Pro M1 no detecta el segundo monitor?
Si el Mac no detecta una pantalla conectada En el Mac, seleccione el menú Apple > Ajustes del sistema y, a continuación, haga clic en Pantallas en la barra lateral. (Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo.) Mantenga pulsada la tecla Opción y, a continuación, haga clic en el botón Detectar pantallas de la derecha.
¿Por qué mi MacBook Pro M2 no detecta el segundo monitor?
Si su ordenador sigue sin detectar el monitor externo, incluso después de confirmar que todos los cables están conectados correctamente y de forma segura, debería probar a reiniciar el Mac. Un reinicio es uno de los métodos de solución de problemas más antiguos que puede resolver una gran cantidad de problemas de conectividad, incluidos los problemas de detección de monitor externo.
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