5 Formas de solucionar la retención para autenticación en impresoras Mac

Table
  1. ¿Qué causa los errores de retención de autenticación en Mac?
  2. 1. Haga clic en Actualizar & 2. Vuelva a introducir la contraseña
  3. 2. Cancelar trabajo de impresión & Reimprimir
  4. 3. Reiniciar la impresora
  5. 4. Eliminar & 5. Volver a añadir la impresora
  6. 5. Desactivar la autenticación de trabajos de mascotas

Si usted sigue recibiendo un error "Hold For Authentication" al intentar imprimir desde su Mac, aquí vemos algunas formas sencillas de solucionarlo.

Al intentar imprimir desde un Mac, a veces verá un trabajo de impresión atascado en la cola de impresión con el mensaje "Retener para autenticación".

Esto suele ocurrir con las impresoras que se comparten en red, como en un entorno de oficina o universitario, ya que requieren que se valide un nombre de usuario y una contraseña antes de poder imprimir desde ellas.

También puede ocurrir con impresoras que están conectadas a Servicios de impresión en la nube como PaperCut, que permiten imprimir desde cualquier lugar.

O si está intentando conectarse a una impresora alojada en un equipo Windows, también puede obtener el error Retener para autenticación, especialmente si la impresora se ha configurado para utilizar la autenticación de Windows.

El problema puede ocurrir en cualquier marca de impresora conectada a un Mac, incluidas las impresoras HP, Canon y Epson.

¿Qué causa los errores de retención de autenticación en Mac?

El error "Hold For Authentication" normalmente significa que las credenciales de inicio de sesión que su Mac está utilizando no están siendo aceptadas por el servidor de impresión al que está intentando conectarse.

Lo más habitual es que esto signifique que el nombre de usuario y la contraseña para acceder al servidor de impresión en su Apple Keychain son incorrectos.

Esto puede ocurrir a veces cuando se actualiza macOS, por ejemplo a la última versión de Monterey o Big Sur, lo que provoca que la contraseña se borre o se modifique de alguna manera.

También puede ocurrir si la contraseña para acceder a la impresora de red ha sido modificada por un administrador del sistema o el propietario de la impresora.

A veces también puede ser causado por un cambio en la configuración de la impresora, como un reinicio o cambios realizados en la configuración de la impresora.

He aquí, pues, algunas formas sencillas de solucionar el error de retención para autenticación al intentar imprimir desde un Mac.

1. Haga clic en Actualizar & 2. Vuelva a introducir la contraseña

A veces puede borrar el error de autenticación de impresión de Mac simplemente actualizando la cola de impresión haciendo clic en el botón de actualización situado junto al trabajo de impresión.

Mantenga para la autenticación de la impresora Mac

Si el nombre de usuario y la contraseña son incorrectos, se le pedirá que los vuelva a introducir correctamente. Haga clic en la casilla "Recordar esta contraseña en mi llavero".

Error de autenticación de la impresora Mac

Si no le pide que introduzca una contraseña, puede forzarle a que se la vuelva a pedir yendo directamente a Acceso al llavero en su Mac buscándolo en su Mac.

Autenticación de la impresora Mac - llavero

A continuación, puede buscar la impresora con la que tiene problemas y, a continuación, haga clic con el botón derecho o pulse Ctrl y haga clic en la entrada y elimínela.

Intente imprimir el documento de nuevo y se le pedirá su nombre de usuario y contraseña.

2. Cancelar trabajo de impresión & Reimprimir

Si esto no funciona, también puede intentar simplemente cancelar el trabajo de impresión utilizando el mismo cuadro de diálogo Trabajo de impresión haciendo clic en la "X" en lugar del botón Actualizar y, a continuación, intente imprimir de nuevo.

Problema de autenticación de la impresora Mac - Cancelar el trabajo de impresión

3. Reiniciar la impresora

A veces simplemente restablecer la impresora y volver a intentarlo resuelve el error de retención para autenticación.

Para ello, basta con ir a Preferencias del Sistema > Impresoras & Escáneres y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón o pulse Ctrl y haga clic en la impresora y seleccione Restablecer sistema de impresión.

Mantenga la autenticación Mac - Restablecer impresora

4. Eliminar & 5. Volver a añadir la impresora

A veces quitar la impresora y volver a añadirla puede solucionar el error de autenticación.

Para quitar la impresora, vaya a Preferencias del Sistema > Impresoras & Escáneres y utilice el signo menos "-" para eliminar la impresora de la lista de impresoras de la izquierda.

A continuación, utilice el signo más "+" para volver a añadir la impresora.

Imprima la autenticación Mac: elimine la impresora

5. Desactivar la autenticación de trabajos de mascotas

Si usted está teniendo el error de autenticación al intentar imprimir al servicio de gestión de impresión en la nube PaperCut desde un Mac a continuación, puede desactivar la autenticación por trabajo como una solución fácil.

Esto no es práctico si los usuarios de PaperCut comparten dispositivos y necesita autenticación por trabajo, pero si es el mismo usuario cada vez que necesita imprimir a través de PaperCut, es una solución útil.

Sólo tiene que ir a la interfaz de Mobility Print y anular la selección de la opción Autenticar por trabajo .

Papercut Authentication Mac Print

¿Cómo puedo solucionar la retención de la impresora para la autenticación?

Cómo solucionarlo

  • Haga clic en el icono de la impresora para abrir su cola de impresión.
  • Haga clic en el icono de actualizar, ahora debería ver una ventana para introducir un nuevo nombre de usuario y contraseña para la impresora.
  • Elimine el nombre de usuario predeterminado del campo de nombre, si no es su nombre de usuario de Goucher.
  • Haga clic en "Ok" y su trabajo de impresión debe comenzar a procesar.

¿Qué significa "hold for Authentication" en la impresora Mac?

¿Qué significa "Retener para autenticación"? A veces, al imprimir desde un Mac, el trabajo aparece en pausa en la ventana de cola de impresión con el mensaje "Retenido para autenticación". Este error indica que las credenciales que está proporcionando el Mac están siendo rechazadas por el servidor con el que está contactando.

¿Cómo puedo autorizar una impresora en mi Mac?

Elija el menú Apple > Configuración del sistema y, a continuación, haga clic en Impresoras y escáneres en la barra lateral. (Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo.) Seleccione su impresora a la derecha. Si la impresora no aparece en la lista, haga clic en el botón Añadir impresoras, escáneres o fax y, a continuación, añada su impresora.

¿Cómo puedo cambiar las credenciales de la impresora en Mac?

Inicie 'Finder' y vaya a 'Aplicaciones' > 'Utilidades' > 'Acceso a llaveros'. En "Categoría", seleccione "Contraseñas". Esto mostrará todas sus contraseñas guardadas. Busque el nombre de la impresora y haga clic con el botón derecho para eliminar la contraseña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información