Las mejores videocámaras para Mac de 2021

Table
  1. 1. Canon VIXIA HF-R800
  2. 2. Panasonic HC-V800K
  3. 3. Videocámara con memoria flash Canon FS400
  4. Por qué las videocámaras con tarjeta SD son las mejores para Mac
  5. Cómo conectar una videocámara al Mac mediante USB, FireWire o Thunderbolt
  6. La mejor videocámara para iMovie
  7. Qué buscar realmente en una videocámara

Si quieres hacer películas caseras o transmitir emisiones desde su Mac, hemos echado un vistazo a las mejores videocámaras y cámaras de vídeo compatibles con Mac de 2021.

Las mejores videocámaras para Mac en la actualidad son aquellas que, como la mejores cámaras digitales compatibles con Mac graban en tarjetas SD.

Estas también se conocen a veces como videocámaras "Flash Drive" porque son las más fáciles de transferir vídeo a un Mac y empezar a editar vídeo en iMovie u otros software de edición de vídeo para Mac.

La buena noticia es que los Mac fabricados a partir de 2009 tienen ranuras para tarjetas SD para que puedas introducir una tarjeta SD de videocámara y transferir vídeo inmediatamente.

E incluso si tu Mac no tiene ranura SD, puedes comprar un adaptador USB para tarjetas SD por unos pocos dólares que simplemente se conecta al puerto USB de tu Mac y te permite conectar tarjetas SD a tu Mac.

Con la pandemia del Coronavirus (COVID-19), muchos usuarios de Mac también están optando por utilizar su videocámara como webcam para videoconferencias, lo que proporciona una calidad de vídeo mucho mejor.

He aquí, pues, las mejores videocámaras compatibles con Mac por orden de clasificación.

1. Canon VIXIA HF-R800

Mejor videocámara Mac - Canon VixiaLa Canon VIXIA HF-R800 es una videocámara versátil que cuenta tanto con un disco duro flash interno de 64 GB como con ranuras para tarjetas SD.

El disco duro interno puede grabar hasta 24 horas de vídeo con la posibilidad de ampliarlo con tarjetas SD.

Por supuesto, para transferir el vídeo del disco duro interno a tu Mac, necesitas un cable USB, pero puedes optar por utilizar sólo las ranuras para tarjetas SD en su lugar.

La Canon VIXIA también tiene un muy buen Estabilizador Óptico de la Imagen para ayudar a estabilizar tus tomas y puedes transmitir vídeo a tu dispositivo Android o iOS.

Un toque inusual con la VIXIA es que soporta grabación dual tanto en MP4 como en AVCHD.

Mientras que MP4 no se importará a iMovie sin conversión, AVCHD sí lo hace y así puedes importar tu vídeo directamente a iMovie en tu Mac sin problemas.

Sin entrar en demasiados detalles aburridos, MP4 y AVCHD son básicamente formatos muy similares, pero AVCHD es un formato más estandarizado que está garantizado para trabajar con la mayoría de los reproductores BluRay, por ejemplo, y los archivos AVCHD son generalmente más fáciles de manejar si son muy grandes.

MP4 por otro lado requiere conversión antes de importar en iMovie y a veces no funciona en ciertos reproductores BluRay y otros dispositivos de reproducción.

Con una pantalla táctil de 3 pulgadas y una batería de larga duración, la Canon VIXIA HF-R800 es una excelente videocámara para iMovie.

2. Panasonic HC-V800K

Mejor cámara de video Mac - Panasonic HC -V800La Panasonic HC-V800K graba vídeo en tarjetas SD y ofrece una excelente calidad de imagen con zoom óptico 20x.

La HC-V800K utiliza el Alto Rango Dinámico (HDR) para obtener tomas especialmente nítidas con poca luz y a contraluz.

La HC-V800K cuenta con un sensor BSI que proporciona una calidad de imagen muy nítida y otros complementos útiles son el micrófono con zoom antiviento y la función Wi-Fi que te permite conectarla a tu iPad o iPhone.

La HC-V800K es excelente con poca luz y tiene 35 bombillas LED que pueden proyectar luz hasta a 25 pies de distancia.

En general, cuando se trata de poca luz, la Panasonic HC-V800K es considerablemente superior a la Canon Vixia y las bombillas LED en particular te permiten disparar con poca luz en la que la Canon simplemente no puede rendir.

La videocámara también está disponible como parte de un enorme paquete de útiles extras añadidos que incluyen un trípode compacto de 50 pulgadas (que es muy ligero pero un poco endeble), una funda de transporte acolchada, una cubierta para la lluvia y tarjetas SD de 64 GB.

3. Videocámara con memoria flash Canon FS400

Cámara de video Mac - Canon FS400La Canon FS400 videocámara de memoria flash tiene la mejor duración de la batería y la lente de zoom óptico en cualquier videocámara SD por ahí.

La Canon FS400 es una videocámara de buen aspecto que funciona muy bien con Macs. La Canon FS400 puede grabar unas 20 horas de vídeo nítido y claro en una tarjeta SD extraíble.

Una de las cosas más impresionantes de la Canon FS400 es la duración de la batería, que parece seguir y seguir en comparación con otras.

La FS400 puede grabar en 3 formatos diferentes: alta calidad, calidad estándar y reproducción larga.

Cuanto mayor sea la calidad, menos vídeo cabrá en la tarjeta SD, pero esta tabla es una referencia útil en cuanto al número de horas que puede esperar en función del tamaño de la tarjeta SD:Mejor videocámara para Mac - Canon FS300

La FS400 tiene un sensor de imagen CCD de 680.000 píxeles y un magnífico zoom óptico de 41X, lo que la convierte fácilmente en la mejor videocámara en cuanto a potencia de zoom óptico.

También dispone de un conector USB para transferir vídeo desde la cámara directamente si lo prefieres.

El único inconveniente de la FS400 es que no tiene conector de micrófono si quieres mejorar la calidad de audio con un micrófono.

Por qué las videocámaras con tarjeta SD son las mejores para Mac

Podría decirse que la razón principal por la que las videocámaras de tarjeta SD son las mejores videocámaras para Mac es porque son tan cómodas como las cámaras digitales a la hora de transferir el metraje a su disco duro.

Todo lo que tienes que hacer es simplemente sacar la tarjeta SD, introducirla en tu Mac (que ya tiene una ranura para tarjetas SD) y todo el vídeo se transfiere sin necesidad de cables.

Además, aunque todavía existen videocámaras MiniDV (que utilizan cintas pequeñas) y MiniDVD (que utilizan MiniDVD) e incluso videocámaras Digital8, cada vez están más anticuadas y, en general, no son muy compatibles con los Mac.

Todo lo que no grabe en una tarjeta SD requerirá conectarse a tu Mac por cable y, como verás más adelante, esto se complica dependiendo de qué tipo de Mac y qué tipo de cable admita tu videocámara.

Por supuesto, las videocámaras que graban en una tarjeta SD suelen tener también la opción de conectarse directamente por cable USB desde la videocámara, pero tienes la comodidad añadida de poder sacar simplemente la tarjeta SD y meterla directamente en tu Mac.

Las videocámaras con tarjeta SD también tienen otras ventajas. Por ejemplo, son más ágiles, ya que no hay piezas móviles en la cinta, lo que se traduce en tiempos de respuesta mucho más rápidos al pulsar el botón de reproducción y grabación.

Las cámaras de tarjeta SD también son más resistentes a los golpes que las cámaras de cinta DV. Si te dan un codazo o accidentalmente golpeas o dejas caer la cámara, la grabación permanece segura en la tarjeta SD, mientras que las cintas son más propensas a dañarse o atascarse en su interior.

La falta de piezas móviles y bandas magnéticas que se encuentran en las cintas también significa que, con el tiempo, las tarjetas SD son mucho más resistentes a la degradación o daños y soportan mejor la prueba del tiempo que las cintas o los DVD.

Otra ventaja es que la mayoría de los televisores modernos y las pantallas planas también permiten insertar tarjetas SD y reproducir al instante el metraje sin procesar, sin tener que andar conectando la videocámara al televisor.

Por último, las tarjetas SD son muy baratas y cada vez lo son más.

El mercado de las tarjetas SD es muy competitivo y ahora puedes encontrar tarjetas SD de 64 GB muy baratas, lo que es suficiente para al menos 20 horas de vídeo o más, dependiendo de los ajustes de calidad que utilices.

Por supuesto, lo único que hay que tener cuidado con las tarjetas SD es ¡asegurarse de no perderlas!

Las tarjetas SD son muy pequeñas -no mucho más grandes que un sello de correos- y es fácil extraviarlas o perderlas si no tienes cuidado con dónde las guardas cuando las sacas de la videocámara.

Cómo conectar una videocámara al Mac mediante USB, FireWire o Thunderbolt

Si elige una videocámara que graba en cinta o MiniDVD, no tendrá más remedio que utilizar un cable y el problema es que el tipo de conexiones que utilizan los fabricantes y los Mac puede ser bastante confuso y cambia constantemente.

Por el momento, hay básicamente tres tipos de conexiones por cable disponibles para transferir vídeo y otros datos a los Mac: USB, FireWire y Thunderbolt.

Mejor videocámara para puertos Mac

Aquí tienes un resumen rápido de las diferentes formas de conectar una videocámara a tu Mac por cable:

USB 2.0 & USB 3.0

La transferencia de vídeo a través de USB es la forma más común de transferir vídeo a Mac aunque la velocidad de la misma depende del tipo de puerto USB que tengas.

La mayoría de los Mac hasta 2011 tienen un puerto USB 2.0 que puede transferir hasta 480 Megabits por segundo para lo que necesitarás un cable USB 2.0 pero los Mac a partir de 2012 tienen los puertos USB 3.0 más rápidos que pueden alcanzar los 640 Megabits por segundo con un cable USB 3.0.

La discusión sobre si el USB 3.0 es más rápido que las tarjetas SD para las transferencias depende de varios factores. Estos se refieren principalmente al tipo de videocámara que estés utilizando y a la velocidad de lectura-escritura de la tarjeta SD.

Sin entrar en demasiados detalles aburridos, la verdad es que no hay una gran diferencia, pero el USB implica la molestia adicional de conectar un cable a tu Mac y las tarjetas SD no.

USB es la forma más antigua de transferir vídeo y todos los Mac tienen puertos USB y todas las videocámaras también tienen un puerto USB, incluidas las videocámaras con tarjetas SD, si quieres utilizarlo.

FireWire (también conocido como iLink o IEEE 1394)

FireWire es una conexión de alta velocidad para transferir datos a Macs y PCs.

FireWire está disponible en dos velocidades - 400 Megabits por segundo y 800 Megabits por segundo - siendo 800 la más común hoy en día.

FireWire 800 puede transferir a velocidades de hasta 800 Megabits por segundo, que es sólo un poco más rápido que USB 3.0.

El problema es que Apple ha dejado de fabricar el puerto FireWire en los Mac a partir de 2011 y lo ha sustituido por el más rápido pero mucho menos compatible Thunderbolt, que todavía no es compatible con ninguna videocámara.

Thunderbolt

Thunderbolt es la última generación de puertos de transferencia de datos y transfiere vídeo a muy alta velocidad.

Las conexiones Thunderbolt pueden transferir a una velocidad increíble de 10 Gigabits por segundo, es decir, unas 12 veces más rápido que FireWire 800 y unas 15 veces más rápido que USB 3.0.

En términos prácticos, esto significa que un puerto Thunderbolt puede transferir un vídeo HD de 2 horas a tu Mac en sólo 30 minutos, un proceso que llevaría varias horas con FireWire o USB 3.0.

Apple ha sustituido los puertos FireWire de los Mac a partir de 2011 por el nuevo estándar Thunderbolt.

El problema es que actualmente ninguna videocámara es compatible con él, aunque si tienes una videocámara con conexión FireWire, puedes conectarla a tu Mac comprando un cable adaptador de Thunderbolt a FireWire.

Tenga en cuenta que si utiliza un cable adaptador, sólo podrá transferir a velocidades FireWire, no a velocidades Thunderbolt.

La mejor videocámara para iMovie

iMovie es un software gratuito de edición de vídeo con macOS (el equivalente a Windows Movie Maker en PC) y es ideal para hacer películas caseras.

El problema con todas las videocámaras es que no siempre graban en un formato que sea amigable para iMovie es por eso que hemos seleccionado específicamente videocámaras que graban en un formato que iMovie puede reconocer instantáneamente sin necesidad de convertirlo.

No obstante, para evitar problemas de compatibilidad con las videocámaras más recientes, recomendamos encarecidamente utilizar la última versión de iMovie, que en estos momentos es iMovie11.

iMovie 11 es compatible con todas las videocámaras que graban en formato AVCHD, MP4 y MOV, que es el que admiten todas las videocámaras aquí presentadas.

Si decide optar por una videocámara que no aparece en este artículo, le recomendamos encarecidamente que utilice el comprobador de compatibilidad de videocámaras iMovie de Apple antes de comprar.

Esto le permitirá saber si su videocámara es compatible con iMovie o no. La mayoría de las principales marcas y modelos son compatibles, pero merece la pena volver a comprobarlo.

Mejor videocámara para Mac iMovie

Una cosa importante a tener en cuenta si usted está comprando una videocámara para usar con iMovie es no recomendamos videocámaras Sony para usuarios de Mac.

La razón de esto es porque graban en 1080-60p de resolución que iMovie no puede importar sin convertir el vídeo en primer lugar que es mucho tiempo, desordenado, reduce la calidad del vídeo y añade capas adicionales de molestia en la importación de iMovie.

Así que para ahorrarte muchos dolores de cabeza en Mac, nuestro consejo es que evites una videocámara Sony.

También no recomendamos las videocámaras HDV para importar en iMovie.

Las videocámaras HDV son la última generación de videocámaras y pueden grabar vídeo en alta definición de calidad broadcast, cuatro veces superior a la MiniDV.

La ventaja de las cámaras HDV es que el metraje está en un formato que puede importarse directamente a iMovie sin necesidad de convertirlo ni complicarse la vida.

Sin embargo, la desventaja es que las cámaras HDV son muy caras: no encontrarás una por menos de 500 dólares.

Las grabaciones en HD son muy grandes, por lo que necesitarás mucho espacio en tu Mac (y probablemente una conexión Thunderbolt y un disco duro externo) para poder utilizarlas.

Qué buscar realmente en una videocámara

Al igual que con las cámaras digitales, no te dejes engañar por trucos como los megapíxeles y la capacidad de zoom.

Lo esencial en una videocámara de buena calidad es el sensor de imagen. Básicamente, cuanto mayor sea el sensor, mejor será la calidad de la imagen.

La mejor videocámara para la lente Mac

La razón es que cuanto más grande es el sensor, más luz puede absorber, lo que también se traduce en mejores imágenes con poca luz. Recomendamos no conseguir nada más pequeño que un sensor de 1/5 de pulgada si es posible.

Cuanto más grande sea el sensor, más pagarás básicamente. También, como con las cámaras digitales, no te dejes engañar por los potentes zooms digitales.

Es la potencia del zoom óptico lo que necesitas porque es muy superior a los zooms digitales, ya que no se basa en mejoras digitales de la imagen. No elijas nada inferior a un zoom óptico de 10 aumentos y tendrás suficiente potencia de zoom nítida.

¿Qué Mac tiene la mejor cámara?

Conoce los Mac con mejor webcam Entre los MacBook actuales, el MacBook Air M1 y el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas tienen ambos esa webcam de 720p. Pero los MacBook Pro 14 y Pro 16 tienen excelentes cámaras 1080p, junto con el iMac M1 de 2021 y 24 pulgadas.

¿Qué marca es mejor para videocámara?

Las mejores videocámaras de 2023

  • Canon Vixia HF R800. La mejor videocámara para familias.
  • Sony HDR-CX405. Con un zoom óptico de 30 aumentos, es una gran opción para captar toda la acción cuando sucede.
  • Sony FDR-AX43.
  • Sony FDR-AX700.
  • Canon XC15.
  • Canon Vixia HF G60.
  • Canon XC10.
  • Panasonic HC-X2000.

¿Siguen siendo relevantes las videocámaras?

De hecho, las cadenas de televisión nunca han dejado de utilizar videocámaras. Siempre ha habido un mercado para las videocámaras profesionales. Pero a diferencia de las videocámaras pequeñas que se pueden sostener con la palma de la mano, estas videocámaras profesionales son mucho más grandes y necesitan apoyarse en un trípode o en el hombro de una persona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información