Los 12 mejores software de email marketing para pequeñas empresas de 2022
- Qué buscar en el mejor software de email marketing
- 1. Zoho Campaigns (el mejor en general)
- 3. GetResponse (mejor para agencias)
- 5. Constant Contact (mejor para la gestión de contactos)
- 6. MailChimp (Mejor para integraciones)
- 7. Correo directo (mejor para ordenadores Mac)
- 8. ActiveCampaign (mejor para automatización)
- 9. Klaviyo (Mejor para Shopify)
- 10. Piloto automático (mejor para marketing automatizado)
- 11. OutBoundEngine (mejor para marketing de contenidos)
- 12. ConvertKit (Lo mejor para autónomos)
- Plantillas de email marketing para Mac
- Software de correo electrónico masivo & Spamming
Un software de email marketing eficaz ayuda a convertir tus leads en clientes, así que hemos echado un vistazo a los mejor software de email marketing para pequeñas empresas de 2022 que funcionan tanto en Mac como en Windows.
El email marketing es una forma increíblemente rentable para que una pequeña empresa se comercialice ofreciendo un enorme retorno de la inversión (ROI) en comparación con las formas tradicionales de publicidad.
Sin embargo, elegir la mejor plataforma de email marketing es crucial para que sus campañas tengan éxito.
Qué buscar en el mejor software de email marketing
Los días de la recolección de correos electrónicos utilizando rastreadores y spam ya pasaron.
Hoy en día, el marketing por correo electrónico es un campo altamente especializado y ya no es sólo un caso de envío masivo de correos electrónicos y esperar lo mejor.
Hoy en día, el marketing por correo electrónico eficaz se basa en el marketing de permiso, lo que significa dirigirse con precisión a los clientes potenciales, permitirles que se registren, atraerlos, hacer un seguimiento y, en última instancia, convertirlos en clientes.
Las mejores soluciones de marketing por correo electrónico también incluyen su propio sistema de generación de clientes potenciales. herramientas CRM para ayudarle a gestionar las campañas de correo electrónico en cada paso del camino.
En nuestra exhaustiva investigación, descubrimos que todas las mejores soluciones de marketing por correo electrónico se basan ahora en la nube y que muy pocas tienen aplicaciones de escritorio para macOS o Windows.
Hemos descubierto que Zoho Campaigns es el mejor software de marketing por correo electrónico para Mac especialmente para las pequeñas empresas debido a la forma en que hace que las complejidades de marketing por correo electrónico tan fácil.
La realidad es que a menos que realmente quieras tener todo guardado en tu escritorio, usted está realmente limitando su negocio mediante la búsqueda de Mac o Windows de escritorio sólo software de email marketing.
Con esto en mente, aquí entonces están los mejores proveedores de email marketing para pequeñas empresas de 2022 en orden de clasificación.
1. Zoho Campaigns (el mejor en general)
Si estás buscando un software de marketing por correo electrónico fácil de usar para principiantes entonces no busque más Zoho Campaigns
Zoho se especializa en hacer que el software complejo sea simple y hace todo, desde software de escritorio remoto con Zoho Assist a software de supervisión de redes con Zoho 24/7.
Zoho también tiene uno de los CRM más fáciles de usar que existen en Zoho CRM que está totalmente integrado con Zoho Campaigns.
Zoho Campaigns tiene una tonelada de atractivas plantillas de boletines que cubren desde el Black Friday hasta eventos de temporada y otras campañas temáticas.
Cuenta con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar y puedes configurar seguimientos y otras acciones automatizadas para gestionar tus campañas.
Zoho Campaigns está obviamente integrado con todos los demás productos Zoho existentes y
Cuando se trata de miles de abonados, esto es increíblemente útil y ahorra tiempo.
Por ejemplo, puede configurar una Campaña de bienvenida para nuevos suscriptores y, a continuación, activar Campañas educativas y de ventas en función de la respuesta y las acciones de sus contactos.
La forma en que AWeber maneja esto es extremadamente fácil - usted simplemente arrastrar y soltar acciones y ordenarlas en la prioridad que desea que ocurran.
AWeber es gratuito para un máximo de 500 suscriptores con planes de hasta 25.000 suscriptores disponibles.
Pros:
- Muchas herramientas de informes
- Excelente relación calidad-precio
- Aplicación móvil muy útil
Contras:
- Plan gratuito limitado a 500 contactos
- Herramientas de análisis limitadas
3. GetResponse (mejor para agencias)
GetResponse es una plataforma de automatización de marketing por correo electrónico increíblemente completa que va mucho más allá del envío de correos.
GetResponse lo cubre todo, desde campañas de correo electrónico y creación de formularios hasta la creación de páginas de destino y seminarios web en un solo paquete.
Es extremadamente fácil de usar, a un precio muy razonable y se adapta perfectamente tanto a Mac como a Windows.
Entre las muchas características de GetResponse están Email Marketing, Automatización de Marketing, Páginas de Destino, Webinars, Formularios CRME Commerce & Encuestas Construcción de Listas & Analítica de Gestión & Optimización
GetResponse tiene algunos excelentes herramientas de automatización de marketing para desencadenar eventos específicos basados en el comportamiento del cliente. Es muy fácil personalizar cuándo quieres que se activen estos eventos.
GetResponse produce boletines de email elegantes y profesionales con poco esfuerzo a través de una interfaz WYSIWYG de arrastrar y soltar.
El creador de correo electrónico es uno de los mejores que hemos utilizado permitiéndote crear correos personalizados en cuestión de minutos simplemente eligiendo una de las muchas plantillas.
Hay más de 500 plantillas y 1000 libres de derechos de autor imágenes de archivo para empezar que puedes editar y personalizar.
Esto incluye todo, desde Opt-in Pages, Sales Pages y Promo Pages.
Lo bueno de GetResponse es que tiene un Plan Forever Gratuito que le permite utilizar una versión básica de GetResponse durante todo el tiempo que desee.
Si necesita capacidad para más suscriptores, GetResponse tiene planes a precios razonables a partir de $15 por mes para hasta 1000 suscriptores con planes de hasta 10,000 suscriptores disponibles.
Usted también puede obtener hasta un 30% de descuento en GetResponse por tiempo limitado. en contratos de 2 años sin necesidad de datos de tarjeta de crédito.
También puede consultar nuestro completo completa de GetResponse para obtener más información.
Pros:
- Fácil de usar
- Excelente para crear páginas de destino eficaces
- Ideal para agencias
- Integración CRM con Salesforce
- Lotes
- Muchas plantillas profesionales
- Da un buen ROI en comparación con otras herramientas de email marketing para ecommerce
Contras:
- No tiene soporte telefónico
- Personalización del correo electrónico limitada
5. Constant Contact (mejor para la gestión de contactos)
Contacto constante lleva más de 20 años en el negocio del email marketing y sigue siendo uno de los mejor software de email marketing para pequeñas empresas en 2022.
Constant Contact es una solución de email marketing increíblemente bien diseñada que toma las complejidades de la segmentación por correo electrónico y lo hace fácil.
Si usted es una pequeña empresa o una organización sin ánimo de lucro que no tiene tiempo para aprender los entresijos del marketing por correo electrónico pero necesita una solución eficaz, comprensible y fiable, Constant Contact es una opción excelente.
Desde correos electrónicos de bienvenida automáticos, pruebas de línea de asunto y segmentación de contactos años de experiencia en el sector del marketing por correo electrónico han hecho de Constant Contact una herramienta muy refinada.
Una cosa que destaca en Constant Contact es que La gestión de contactos está muy bien hecha en comparación con muchas apps de email marketing y permite importar listas desde Excel, Outlook, Salesforce y más.
Constant Contact tiene un montón de plantillas personalizables con una potente herramienta de análisis que hace que sea fácil medir el ROI de las campañas y te muestra cómo puedes aumentar las tasas de conversión con diferentes enfoques.
Constant Contact también se puede integrar con nuestro software de páginas de destino favorito LeadPages que le permite convertir a los visitantes en clientes más rápidamente.
Precios de Constant Contact se divide en dos tipos - Email y Email Plus
Email Plus es la solución más profesional e incluye funciones añadidas como automatización de correos electrónicos, pruebas A/B, donaciones en línea, encuestas/encuestas y cupones.
Puede empezar a utilizar Constant Contact ahora de forma gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito antes de comprometerse a cualquier plan y hay una garantía de devolución de dinero de 30 días.
También puede consultar nuestro Análisis de Constant Contact para obtener más información.
Pros:
- Increíble gama de plantillas profesionales
- Herramientas únicas para la gestión de eventos
- Altas tasas de entregabilidad
- Fácil de aprender y utilizar
Contras:
- Herramientas de automatización de marketing limitadas
6. MailChimp (Mejor para integraciones)
MailChimp es una de las soluciones de email marketing online más populares que existen y una de las más conocidas del mercado.
Aunque se ha quedado un poco atrás hoy en día, sobre todo cuando se trata de email marketing automatizado, todavía hay un montón de buenas razones para echarle un vistazo más de cerca.
MailChimp es un punto de partida popular para aquellos que se inician en el marketing por correo electrónico, ya que permite una muy generoso límite de 12.000 correos electrónicos o 2000 suscriptores de forma gratuita.
MailChimp tiene un excelente diseñador de plantillas, gestor de suscriptores y tiene aplicaciones de seguimiento para iPhone/Android. También tiene muchas herramientas para segmentar y retargeting de usuarios.
Tiene excelentes herramientas de seguimiento que te muestran la tasa de suscripción, los porcentajes de apertura, la tasa de clics y otras estadísticas útiles para ayudarte a mejorar tus campañas.
MailChimp puede incluso recomendarte el momento óptimo para enviar correos basándose en el comportamiento de tus suscriptores y dirigirse a otros suscriptores que puedan estar interesados en tu contenido.
MailChimp cuenta con algunas de las mejores integraciones de terceros de cualquier herramienta de marketing por correo electrónico por ahí con la capacidad de conectarse a más de 2000 aplicaciones tales como software CRM y herramientas de gestión de proyectos cortesía de Zapier.
Una cosa con la que hay que tener cuidado sin embargo con Mailchimp es que tiene normas estrictas sobre el contenido de sus campañas de marketing por correo electrónico.
Algunos usuarios informan de la suspensión repentina de sus cuentas por mencionar cosas como "ganar dinero en línea" o "marketing en Internet".
MailChimp es gratuito para 2.500 correos/500 suscriptores, que es una de las ofertas gratuitas más generosas del mercado y no hay necesidad de dar los datos de tu tarjeta de crédito para utilizarlo.
Si necesitas más potencia, hay planes de pago mensuales desde 11$+ al mes para enviar correos ilimitados a 50.000 suscriptores o 299$+ al mes si eres una gran empresa con necesidades de email marketing muy exigentes.
Puede encontrar todos los detalles en precios de MailChimp aquí
Pros:
- Gratis hasta 500 contactos
- Facilidad para crear campañas
- Cientos de integraciones
- Funciones detalladas de elaboración de informes
Contras:
- Planes de pago caros
- Soporte en línea solamente
- Sin funciones de marketing automatizado
7. Correo directo (mejor para ordenadores Mac)
Correo directo es una de las pocas herramientas de marketing por correo electrónico de escritorio que es diseñada específicamente para Mac.
Aunque no se puede comparar con las otras soluciones basadas en la nube revisadas aquí en términos de características, es ideal para las pequeñas empresas que quieren una solución de escritorio Mac.
Direct Mail, que tiene muchos diseños de plantillas elegantes y profesionales para elegir.
Las plantillas son fáciles de personalizar aunque sólo puedes modificar cosas como la cantidad de columnas, títulos, texto y tablas que quieres insertar.
Sin embargo, si sabes HTML, puedes importar sus propias plantillas desde cero o puedes importar plantillas de email marketing desde apps como Apple Mail, Mail Designer, MailChimp, Campaign Monitor o cualquier otro documento HTML.
Direct Mail utiliza un interfaz WYSIWYG para que puedas ver cómo van tomando forma tus envíos a medida que los editas. Para añadir imágenes basta con arrastrarlas y soltarlas en la interfaz, y se optimizan automáticamente para pantallas Retina.
Especialmente útil en Direct Mail es la función de vista previa del correo electrónico, que te permite diseñar probar cómo se verá tu boletín en 30 clientes de correo electrónico diferentes. en función de la cuenta de correo electrónico que reciban sus clientes (como Gmail, Hotmail, Outlook, Thunderbird, etc).
El herramientas de seguimiento de la publicidad directa son útiles y sucintas, y ofrecen una visión clara de la tasa de apertura y no apertura, con los 5 enlaces en los que más se ha hecho clic claramente visibles.
También puedes recibir informes en tu iPhone a través de una aplicación gratuita llamada Stamps for Direct Mail.
Sin embargo, Direct Mail definitivamente no es adecuado para empresas con una gran base de suscriptores y es bastante básico como herramienta de marketing por correo electrónico.
Por ejemplo, existen ninguna herramienta de creación de páginas de aterrizaje, no hay funciones de webinar y la funciones automatizadas son muy limitadas.
Puede utilizar Correo Directo gratis hasta 50 correos al mes, pero a partir de ahí necesita una suscripción ilimitada o de pago por uso.
Dependiendo del número de correos masivos que desee enviar, las tarifas de pago por correo electrónico oscilan entre 15 $ para 500 destinatarios y 99,99 $ para hasta 10.000 destinatarios.
Direct Mail es el software de listas de correo perfecto para Mac para particulares que desean una aplicación de marketing por correo electrónico nativa de macOS, aunque carece de la potencia y las funciones de automatización de marketing de las soluciones profesionales.
Puede consultar nuestro completo Direct Mail para más información.
Pros:
- Cliente de escritorio para Mac
- Plantillas de correo electrónico hábiles
- Plantillas fáciles de personalizar
Contras:
- Sin herramientas de creación de páginas de aterrizaje
- No hay herramientas de automatización de marketing
8. ActiveCampaign (mejor para automatización)
ActiveCampaign es fácilmente el sistema de marketing por correo electrónico más práctico que hemos utilizado.
ActiveCampaign no es sólo una potente plataforma de marketing por correo electrónico, sino también un software de automatización de la experiencia del cliente (CXA).
No sólo hace gran parte del trabajo duro para usted por automatizando el marketing por correo electrónico sino que es extremadamente fácil de usar.
Lo principal que nos gusta es que ActiveCampaign hace que sea extremadamente fácil de crear atractivas campañas de marketing por correo electrónico que realmente funcionan.
ActiveCampaign está construido alrededor de la idea de automatización del marketing lo que significa que desencadena correos electrónicos personalizados a clientes potenciales en función de ciertas acciones que realizan sin que tengas que hacer nada.
Este enfoque inteligente de las campañas de envío de correos no solo ahorra tiempo, sino que también es eficaz porque está increíblemente bien orientado.
El editor de correo electrónico en ActiveCampaign es fácil de usar editor WYSIWYG que le permite arrastrar y soltar texto e imágenes y personalizar cosas como fuentes, títulos y colores.
Existen muchas plantillas temáticas para acelerar las cosas y todas están optimizadas para dispositivos móviles también. Por supuesto, puedes modificar manualmente el HTML y el CSS si sabes lo que haces.
ActiveCampaign también incluye su propio sistema de ventas y CRM para ayudar a unirlo todo y gestionarlo todo bajo una misma aplicación.
Como casi todo el software de correo masivo, el precio de Active Campaign depende del número de destinatarios a los que envíes.
Active Campaign tiene planes Enterprise para más de 100.000 suscriptores que incluyen envíos ilimitados, marketing por correo electrónico, envío de boletines y automatización del marketing.
Puedes probar Active Campaign de forma gratuita sin necesidad de tarjeta de crédito.
Pros:
- Increíbles herramientas automatizadas de marketing por correo electrónico
- Ayuda a la migración transferir desde otras plataformas
- Excelente CRM integrado
- Mucha integración de terceros con otro software
Contras:
- Curva de aprendizaje pronunciada al principio
- Caro para bases de datos de contactos muy grandes
9. Klaviyo (Mejor para Shopify)
Si utilizas Shopify como parte de tu negocio de ecommerce o campañas de email marketing, entonces no busques más que Klaviyo
Klaviyo es una de las soluciones de email marketing más potentes que existen para tiendas online y está especialmente bien integrada con Shopify.
Klaviyo tiene un plugin para Shopify que te ayuda a recuperar ventas perdidas, segmentar tu audiencia y enviar campañas de email súper segmentadas a tus visitantes.
Klaviyo también está integrado con Salesforce, Justuno, Stripe, WooCommerce, Magento, BigCommerce y más.
Klaviyo tiene algunas características automatizadas increíblemente potentes tanto para mailouts como para mensajes SMS.
A diferencia de su equivalente más cercano Omnisend , Klaviyo asume que ya tienes cierta experiencia con el marketing por correo electrónico, por lo que los principiantes lo encontrarán bastante complejo de descifrar al principio.
El precio comienza en $ 30 para un máximo de 500 usuarios con ofertas empresariales para más de 150.000 suscriptores disponibles.
Usted puede registrarte gratis en Klaviyo e incluso hay un paseo personalizado disponible si lo necesitas.
Pros:
- Excelente integración con Shopify
- Un montón de integraciones de terceros
- Potentes herramientas de automatización y segmentación de comercio electrónico
Contras:
- Requiere mucho aprendizaje
- Precios
10. Piloto automático (mejor para marketing automatizado)
Como su nombre indica, Piloto automático se trata de automatizar tanto como sea posible sus campañas de marketing por correo electrónico.
El Piloto Automático le ayuda a crear altamente personalizadas correos electrónicos, mensajes SMS e incluso mensajes in-app que deberían a su vez devolver mejores tasas de conversión y fidelidad de los lectores.
Todo en Autopilot se puede sincronizar con la mayoría de los principales software CRM o Google Analytics.
Autopilot utiliza seguimiento sofisticado y organiza a sus clientes incluyendo cosas como Segmentos inteligentes para agrupar usuarios de valores o demográficos similares.
También existen herramientas que te ayudarán a realizar pruebas A/B para mejorar sus estrategias de marketing.
El piloto automático tiene un compositor de correo electrónico básico que permite crear envíos profesionales aunque no admite arrastrar y soltar ni cambiar el tamaño de las imágenes.
Hay integración con Facebook que te notifica el enlace exacto en el que alguien ha hecho clic permitiéndote convertir clics anónimos en leads o clientes.
Una vez añadidos a tus contactos, las acciones y actividades de estos usuarios son seguidas automáticamente por Autopilot.
Autopilot es un software de email marketing muy bien organizado y sin duda le ofrece un alto grado de control sobre el marketing automatizado y la captación de nuevos contactos.
Sin embargo, está considerablemente más centrado en la automatización de marketing que en el diseño y no tiene la gama de plantillas y el estilo de diseño de correo electrónico que la mayoría de los software de marketing presentados aquí.
El precio de Autopilot comienza en alrededor de $20 por 1000 contactos o 40 $ al mes para usuarios empresariales que necesiten integración con Salesforce, pruebas de división A/B e integración con segment.com.
Si desea centrarse en la automatización pura de marketing por correo electrónico, Autopilot es una opción potente y fácil de usar, pero carece de las herramientas integrales de las mejores selecciones.
Pros:
- Las funciones de marketing automatizado son impresionantes
- Potentes herramientas de pruebas A/B
- Excelentes integraciones con las redes sociales
Contras:
- Carece de plantillas de correo electrónico
- No hay soporte para arrastrar y soltar imágenes
11. OutBoundEngine (mejor para marketing de contenidos)
Si usted no tiene el tiempo o el dinero para invertir en un esfuerzo de marketing de correo electrónico a tiempo completo, entonces no busque más allá de OutBoundEngine
OutBoundEngine es caro a partir de $ 199 por mes, pero por ese precio, la empresa proporciona su propia redacción, diseño de marketing y servicios de seguimiento.
Todo el material de marketing lleva la marca de su empresa y el equipo de OutBoundEngine puede producir material en sólo unos días después de recibir los logotipos y otros activos de usted.
Esto hace que OutBoundEngine sea muy diferente de otro software de marketing por correo electrónico y, obviamente, se refleja en el precio significativamente más alto en comparación con otras opciones.
Esto significa que usted no tiene el gasto de emplear a su propio gran equipo de marketing interno (o ninguno en absoluto) y es definitivamente vale la pena una inspección más cercana, especialmente para las pequeñas empresas.
Otra cosa buena que nos gusta de OutBoundEngine es que le permite configurar y realizar un seguimiento de su propio programa de referencia para que los usuarios y clientes se animan a correr la voz acerca de sus servicios.
El precio de OutBoundEngine depende principalmente del número de suscriptores a los que quieras dirigirte.
Comienza en $199 por mes para el Plan Esencial para hasta 300 contactos que incluye contenido de marca para su campaña de marketing, dos campañas de correo electrónico automatizadas por mes, seguimiento de compromiso y apoyo del equipo de OutBoundEngine siempre que lo necesite.
El plan Value cuesta 299 $ al mes y admite hasta 1000 contactos y 30 publicaciones en redes sociales al mes. El plan Premium cuesta 499 dólares al mes y admite hasta 10.000 contactos, además de la bonificación de campañas de recomendación trimestrales.
Lo mejor es probar una demo gratuita de OutBoundEngine donde le pedirán algunos detalles sobre su negocio y luego le enviarán una muestra del tipo de material que pueden producir para usted en función de su negocio y marca.
Pros:
- Te permite contratar contenidos de email marketing
- El seguimiento y el análisis se hacen por ti
- Le permite configurar su propio programa de referidos
Contras:
- Sólo apto para aquellos que no quieren crear su propio contenido
- Planes caros
12. ConvertKit (Lo mejor para autónomos)
Si eres una pequeña empresa con un presupuesto ajustado, entonces el mejor software gratuito de email marketing es ConvertKit
ConvertKit es una herramienta de marketing increíblemente popular utilizada por bloggers, particulares y aquellos que imparten cursos online para promocionar su marca.
Si usted está buscando boletines de aspecto elegante y mailouts entonces ConvertKit probablemente no es para usted, pero si usted está buscando un solución de marketing por correo electrónico que puede utilizar en cuestión de minutos es un soplo de aire fresco.
ConvertKit es ideal para aquellos que quieren compartir lo que están haciendo con su audiencia sin empantanarse en las complejidades del email marketing avanzado.
Puedes empezar a usar ConvertKit gratis ahora y la versión gratuita permite la creación de páginas de destino y formularios ilimitados, tráfico ilimitado, un dominio personalizable y la posibilidad de gestionar hasta 1000 suscriptores.
Pros:
- El plan gratuito admite 1000 contactos
- Ideal para autónomos o empresas unipersonales que buscan promocionarse
- Muy fácil de usar
Contras:
- Plantillas limitadas
- No apto para agencias
- Herramientas de marketing por correo electrónico limitadas
Plantillas de email marketing para Mac
Cuando se trata de plantillas de marketing por correo electrónico para usuarios de Mac, la mayoría de las soluciones de marketing por correo electrónico incluyen su propia gama de plantillas de correo personalizables aunque ninguna de ellas le permite realmente descargarlas y editarlas en el escritorio de su Mac.
Sin embargo, puede utilizar Mail Designer 365 para Mac en macOS que te permite crear plantillas de aspecto profesional sin necesidad de tener conocimientos de HTML.
A continuación, puede importar los diseños en formato HTML a cualquiera de las soluciones de marketing por correo electrónico aquí reseñadas.
Sin embargo, para exportar tus diseños tendrás que pagar con compras dentro de la aplicación a partir de 29,49 dólares que van hasta más de 200 dólares para empresas.
Software de correo electrónico masivo & Spamming
El uso de software de envío masivo de correo electrónico en un Mac de forma agresiva puede hacerte ganar rápidamente la reputación de spammer entre los clientes.
Spamming (bombardeo de personas con correo electrónico comercial) o el envío de correo electrónico comercial no solicitado (UCE) debe evitarse a toda costa e incluso es ilegal en algunos países.
Además, sólo debe utilizar software de marketing por correo electrónico para dirigirse a clientes que le hayan proporcionado voluntariamente su dirección de correo electrónico con fines comerciales.
Recoger direcciones de correo electrónico de Internet y enviarles spam no sólo puede ser ilegal, sino que tendrá un efecto negativo en la reputación de su organización.
Además, siempre debe ofrecer a los suscriptores la opción de darse de baja en todos los correos que envíe.
El envío masivo de correo también puede provocar la suspensión de su conexión a Internet por parte de su ISP. Debe comprobar con su proveedor de correo electrónico si admite el envío masivo; Gmail, por ejemplo, limita el envío de correos electrónicos a 500 al día para evitar el spam.
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