Revisión de Flowchart Designer para Mac: Muy Básico Pero Gratuito
Flowchart Designer para Mac es la aplicación de diagramas de flujo de escritorio más básica que encontrará, pero es gratuita. Es lento usarlo y la falta de plantillas hace que las cosas aún más lento, pero si lo que desea es crear un diagrama de flujo o diagrama fuera de línea de forma gratuita en un Mac, que hace el trabajo. Pros:GratuitoMuy sencillo y fácil de usarFunciona sin conexión en ordenadores MacDesventajas:Sin plantillasLento para crear organigramasMuy pocas funcionesSólo unas pocas formas para elegir a menos que actualices Descargar ahora
Si lo que quieres es una aplicación gratuita de diagramas de flujo de escritorio para tu Mac, hemos probado Flowchart Designer 3 en la Mac App Store para ver cómo es realmente.
Es importante ser consciente desde el principio de que Flowchart Designer 3 para Mac es realmente básico.
Hay mucho mejor software de diagramas de flujo para Mac y si usted está buscando un alternativa a Visio en Mac Flowchart Designer 3 realmente no cumple los requisitos.
Sin embargo, si sólo quieres algo para dibujar diagramas de flujo simples, organigramas árboles de decisión y más en tu Mac, entonces es GRATIS y funciona sin conexión en cualquier escritorio Mac que ejecute macOS 10.13 o posterior.
Uso de Flowchart Designer para Mac
Cuando inicias Flowchart Designer, se abre con la interfaz principal y el manual de usuario lo primero que ves.
Esto le da una breve visión general de las diversas herramientas y descripciones de elementos comunes de diagrama de flujo como nodos, conectores y formas.
Flowchart Designer 3 está basado en chino, por lo que parte del manual y las instrucciones no están muy bien traducidas, pero son comprensibles.
Es bastante claro desde el principio que este es un creador de diagramas de flujo barato y alegre sin todo el asistente de configuración de lujo, configuraciones y opciones que se obtienen con el software basado en la nube.
Lo primero que buscamos fueron algunas plantillas de diagramas para empezar, pero rápidamente nos dimos cuenta de que no hay plantillas.
Este es un gran inconveniente en comparación con la mayoría del software de diagramas de flujo, ya que necesita dibujar todo desde cero en Flowchart Designer para Mac.
Sin embargo, crear su propio diagrama de flujo es muy sencillo. Sólo tiene que arrastrar y soltar formas y conectores en el lienzo principal, que es infinito, lo que significa que no hay límites en la cantidad de cosas que puede colocar en él.
Sólo hay cuatro formas básicas para elegir: cuadrados, rectángulos, imágenes y texto. Sin embargo, puedes ampliarlas si te pasas a la versión Premium por 7,99 $.
Este es el único coste asociado con Flowchart Designer y puedes utilizar la aplicación completamente gratis sin comprar el paquete Premium de formas.
Para escribir texto dentro de las formas, basta con hacer clic sobre ellas y empezar a escribir.
También hay contenedores dentro de los cuales se añade información más rica, como tablas y piscinas. Basta con hacer clic dentro de estos contenedores para editar el texto.
Puede cambiar la fuente y el tamaño del texto predeterminado yendo a Formato > Fuentes en la barra de menú de la parte superior.
Flowchart Designers utiliza conectores inteligentes que se conectan convenientemente y se alinean con sus formas a medida que construye su diagrama. Sin embargo, estos "encajan" en su lugar y no hay manera de ajustarlos manualmente a una posición específica.
Si inserta una forma de imagen, puede cargar una imagen desde su Mac para insertarla en el diagrama.
Hay 24 colores de fondo o "temas" como lo llama el desarrollador que básicamente cambian el color de su lienzo y el estilo de sus formas.
Algunos de los diseños cambian las cosas más que otros como este que le da a tus diagramas un aspecto más manuscrito.
Los formatos de exportación son muy limitados pero puedes exportar tus diagramas de flujo y otros diagramas a formato PDF, PNG, JPEG, TIFF, GIF y Windows BMP.
A diferencia de la mayoría de software de diagramas de flujo en la nube, las opciones para compartir están sin embargo integradas en macOS, incluyendo la posibilidad de compartir directamente a Mail, Mensajes, AirDrop, Notas, Fotos y Recordatorios.
Realmente no hay mucho más que esto en Flowchart Designer 3. Aparte de poder ajustar el aspecto de los conectores y las medidas de los márgenes, hay muy poco más que puedas hacer con él.
Esto es diagramas de flujo en su forma más básica y es lento, pero es libre y lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda utilizar.
Usted notará una mezcla de críticas positivas y negativas en la Mac App Store para Flowchart Designer. Algunos de estos comentarios parecen estar relacionados con la versión para iPad y no la versión para Mac por alguna razón.
Algunas de las críticas también parecen haber sido mal traducidas de otro idioma (posiblemente chino) y no tienen mucho sentido.
También es un poco preocupante que el sitio web para desarrolladores de Flowchart Designer 3 no funcione o, al menos, cuando intentas hacer clic en él desde la Mac App Store, el sitio está caído.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados