Advertencia de actualización a Mojave para propietarios de Mac Pro e iMac
Apple ha lanzado la última versión de macOS 10.14 Mojave pero la mala noticia para algunos usuarios de Mac Pro es que no se puede actualizar a ella sin cambiar la tarjeta gráfica. Además, algunos iMac con Windows instalado a través de Boot Camp tampoco pueden actualizar a la última versión de macOS sin eliminar primero su instalación de Windows.
Mac Pros & Mojave
En primer lugar, es importante tener en cuenta que este solo afecta a las torres Mac Pro y no a los MacBook Pro.
Este es el tipo de Mac Pros que se ven afectados:
Si tienes una torre Mac Pro de mediados de 2010 o mediados de 2012 entonces la tarjeta gráfica instalada por defecto no es compatible con Mojave.
Apple ha declarado:
macOS Mojave requiere una tarjeta gráfica compatible con Metal, una tecnología de Apple que permite al sistema y a las apps aprovechar de forma eficiente las capacidades de los procesadores gráficos (GPU) actuales. Las tarjetas gráficas ofrecidas por Apple en los Mac Pro (mediados de 2010) y Mac Pro (mediados de 2012) no tienen GPU compatibles con Metal, por lo que estos sistemas requieren tarjetas gráficas actualizadas para poder instalar macOS Mojave.
Para ver si estás afectado por esto, dirígete a la página web de Logo de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla y seleccione Acerca de este Mac. Fíjese en el icono Gráficos entrada.
Si la tarjeta gráfica no es uno de los siguientes, entonces usted está fuera de suerte por desgracia:
- MSI Gaming Radeon RX 560 128-bit 4GB GDRR5
- SAPPHIRE Radeon PULSE RX 580 8GB GDDR5
- SAPPHIRE Radeon HD 7950 Edición Mac
- NVIDIA Quadro K5000 para Mac
- NVIDIA GeForce GTX 680 Edición Mac
La buena noticia es que puedes actualizar la tarjeta gráfica de un Mac Pro muy fácilmente. Recomendamos optar por la NVIDIA Quadro K5000 para Mac:
O la SAPPHIRE Radeon HD 7950 Mac Edition:
Apple también ha declarado que algunas de las siguientes tarjetas AMD pueden ser compatibles con Mojave, pero no puede garantizarlo.
- AMD Radeon RX 560
- AMD Radeon RX 570
- AMD Radeon RX 580
- AMD Radeon Pro WX 7100
- AMD Radeon RX Vega 56
- AMD Radeon RX Vega 64
- AMD Radeon Pro WX 9100
- AMD Radeon Frontier Edition
Si tienes una tarjeta gráfica distinta a las que aparecen en esta lista, tienes que ponerte en contacto directamente con el proveedor para saber si es compatible con macOS Mojave.
iMacs & Mojave
Si tienes un iMac de 27 pulgadas de finales de 2012 con un disco duro de 3 TB, debes eliminar cualquier partición Boot Camp con Windows instalado antes de actualizar. Una vez eliminadas, puedes actualizar con normalidad, pero lamentablemente ya no podrás usar Boot Camp. Si intenta ignorar esto y actualizar de todos modos, obtendrá el mensaje mensaje de error:
La instalación no puede continuar con Boot Camp configurado
Sin embargo, aún puede ejecutar Windows en su Mac utilizando un software de virtualización como Parallels Parallels es una solución mejor en muchos sentidos porque te permite cambiar entre macOS y Windows en cualquier momento.
Sin embargo, tiene limitaciones como la falta de soporte para DirectX 11 y también es más pesado para los recursos de tu Mac para ejecutar ambos sistemas operativos al mismo tiempo.
Para más información sobre todas las novedades de Mojave, como el Modo Oscuro, el Escritorio Dinámico, Stacks y mucho más, te recomendamos echar un vistazo a Mojave de Apple.
Mojave es también la primera versión de macOS que adopta plenamente la nueva generación de auriculares de realidad virtual y unidades eGPU que permiten a los Mac aprovechar la potencia de las aplicaciones de realidad virtual o inteligencia artificial.
Si tienes alguna pregunta, opinión o problema sobre la actualización a macOS Mojave, háznoslo saber en los comentarios a continuación.
Debo actualizar desde macOS Mojave?
Por lo general, se recomienda actualizar al sistema operativo más reciente para recibir soporte continuo y actualizaciones de seguridad de Apple. macOS Mojave alcanzó el Fin de vida útil el 30 de noviembre de 2021. Considere actualizar al último sistema operativo compatible.
Puedo actualizar mi antiguo iMac a Mojave?
Todos los Mac anteriores a la versión 10.11 deben actualizarse primero a la versión 10.11 antes de instalar Mojave. Los MacBook Air, Mac mini e iMac más antiguos que pueden actualizarse a Mojave vienen con 10.8, Mountain Lion. Los MacBook Pro más antiguos que pueden actualizarse a Mojave vienen con 10.7, Lion.
¿Mi iMac es compatible con Mojave?
Requisitos de hardware del Mac MacBook Air (mediados de 2012 o posterior) MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior) Mac mini (finales de 2012 o posterior) iMac (finales de 2012 o posterior)
¿Sigue siendo compatible macOS 10.14 Mojave?
El soporte finaliza el 30 de noviembre de 2021 De acuerdo con el ciclo de lanzamiento de Apple, anticipamos que macOS 10.14 Mojave dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir de noviembre de 2021. Como resultado, estamos eliminando gradualmente el soporte de software para todas las computadoras que ejecutan macOS 10.14 Mojave y finalizaremos el soporte el 30 de noviembre de 2021.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados