Cómo ejecutar Microsoft Access en un Mac (inc. M1 y M2 Macs)
Microsoft Access nunca ha sido lanzado para Mac pero aquí te mostramos la forma más fácil de ejecutar Microsoft Access en un Mac en 2023.
Aunque hay algunos excelentes alternativas a Microsoft Access para Mac como el excelente Knack, algunos usuarios necesitan utilizar Microsoft Access para poder utilizar y gestionar las bases de datos creadas en él.
Sorprendentemente, Microsoft nunca ha lanzado una versión para Mac de Microsoft Access y tampoco forma parte de Microsoft Office para Mac ni de Microsoft 365 en Mac.
Sin embargo, aquí te mostramos cómo instalar fácilmente Microsoft Access en un Mac usando un máquina virtual que es, con diferencia, la mejor forma de ejecutar MS Access en un Mac, incluidos los Mac de Apple Silicon con los chips M1 o M2.
¿Necesito instalar Microsoft Access en mi Mac?
Si sólo necesita crear y gestionar bases de datos en un Mac, entonces hay un montón de alternativas a Microsoft Access para Mac que hacen el trabajo más rápido, más fácil y a menudo más barato que MS Access.
Alternativamente, si sólo necesita ver archivos de Microsoft Access en un Mac entonces hay Visores de Microsoft Access para Mac que le permiten al menos leer bases de datos pero no editarlas.
Sin embargo, si necesita ver formularios, informes o módulos VBA o abrir archivos de MS Access protegidos por contraseña, entonces definitivamente necesita ejecutar Access en su Mac.
¿Funciona Microsoft Access en el Apple Silicon M1? & M2 Macs?
Puede instalar Microsoft Access en un Mac utilizando Parallels que le permite instalar Windows en Macs M1 y M2.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo se puede instalar la versión Windows ARM de Windows en los Mac Apple Silicon.
Microsoft Access funciona en Windows ARM pero Microsoft sólo proporciona una versión Preview de Windows 11 para su uso en Macs Apple Silicon.
En realidad, no se puede comprar una licencia para utilizar Windows 11 ARM en los Apple Silicon Mac, pero a menos que Microsoft haya decidido de repente eliminar la versión Preview, esto no es un problema.
Cómo instalar Microsoft Access en un Mac
Si usted está trabajando con archivos de Microsoft Access con regularidad, la forma más fácil de ejecutar Microsoft Access en un Mac es mediante el uso de la Parallels máquina virtual.
Aunque existen varias máquinas virtuales para Mac disponibles como VMware y Virtual Box, Parallels es con diferencia la forma más sencilla de instalar Windows 11 en un Mac incluyendo en Macs Apple Silicon M1/M2.
A diferencia de otras máquinas virtuales, Parallels descarga e instala Windows automáticamente por usted. No sólo esto, sino que optimiza la instalación automáticamente para que Windows funcione lo mejor posible en su Mac.
Parallels le permite ejecutar Windows junto con macOS para que pueda ejecutar Windows en un Mac siempre que lo desee.
También es la única forma de abrir archivos de Microsoft Access protegidos por contraseña en un Mac.
Ejecutar Microsoft Access en un Mac usando Parallels también le permite usar macros de objetos ActiveX.
Las macros de objetos ActiveX de Microsoft sólo funcionan en un entorno Windows, por lo que instalar MS Access utilizando Windows en un entorno virtual es la única forma de utilizarlas en un Mac.
Parallels le permite usar formularios, informes y módulos VBA de Access. También le ofrece la libertad de crear tablas, consultas, formularios e informes que puede conectar con macros.
Si sabe lo que hace con Visual Basic, también le permitirá crear aplicaciones para la manipulación avanzada de datos como si estuviera usando Access en un PC.
Teniendo esto en cuenta, siga estas instrucciones para instalar Microsoft Access en un Mac.
Aquí estamos instalando Microsoft Access en un Mac Apple Silicon serie M pero el proceso usando Parallels es muy similar para Macs Intel.
- Descargar Parallels para Mac e instalarlo. Puede utilizar la función prueba gratuita para probarlo primero.
- Cuando se le solicite, permita a Parallels acceder a todas las carpetas y directorios.
- Parallels confirmará que está usando un Mac con chip M1 o M2 y le explicará que usará la versión de Windows para ARM. Haga clic en Continuar.
- Parallels le pedirá que Obtener Windows 11 de Microsoft y haga clic en Continuar. Tenga en cuenta que ya no existe la opción Obtener Windows 10 de Microsoft, ya que Microsoft ya no apoya el desarrollo de Windows 10 Para ARM. Si necesita instalar Windows 10, tendrá que descargar un archivo versión antigua de Windows 10 ARM Preview y seleccionar la otra opción "Instalar Windows u otro SO desde un DVD o archivo de imagen".
- A continuación, Parallels descargará e instalará automáticamente Windows 11 en su Mac Apple Silicon M1 o M2 cuando haga clic en Instalar Windows.
- A continuación, Windows se descargará e instalará automáticamente y usted recibirá un mensaje de "Instalación completada" cuando haya finalizado.
- A continuación, se le pedirá que seleccione cómo desea usar Windows en Parallels para que pueda optimizar la instalación en su Mac. Puede seleccionar Desarrollo de Software, Pruebas de Software, Productividad de Diseño o Sólo Juegos.
- Asegúrese de seleccionar Productividad si sólo pretende utilizarlo para Microsoft Access, ya que optimizará Parallels para aplicaciones de productividad y del tipo Microsoft Office. Haga clic en Continuar.
- Si también desea usarlo para jugar a juegos sólo de Windows en un Mac puede seleccionar Sólo juegos en su lugar, ya que lo optimizará para manejar juegos, pero también podrá manejar aplicaciones empresariales como MS Access.
- Por último, debe adquirir Microsoft Access e instalarlo en Windows en su Mac. Hoy en día Microsoft Access forma parte de Microsoft 365 y está disponible en Planes personal, familiar o empresarial.
Otras formas de instalar Access en un Mac
Si tiene un Mac Intel, también puede instalar Windows en Mac mediante Boot Camp .
Boot Camp es una herramienta gratuita en los Mac Intel que permite instalar otro sistema operativo como Windows en un Mac.
Sin embargo, no se lo recomendamos, ya que significa que tendrá que reiniciar su Mac cada vez que desee utilizar Access en su Mac. mientras que Parallels te permite usar macOS y Windows al mismo tiempo para que puedas alternar entre ellos fácilmente.
Boot Camp también sólo funciona en Macs Intel -. no funciona en los últimos Macs Apple Silicon M1/M2.
Tenga en cuenta que no puede instalar Access en Mac utilizando Crossover.
Hay videos tutoriales que afirman que es posible pero son engañosos como Crossover afirma específicamente en su sitio web que se sabe que no funciona con Crossover.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados