Cómo cambiar el control parental en Mac?
Cambiar el control parental en un Mac es un proceso sencillo que puede realizarse en unos pocos pasos. A continuación le explicamos cómo hacerlo:
- Haga clic en el símbolo de Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla de su ordenador.
- Seleccione "Preferencias del sistema" en el menú desplegable.
- Busque el panel de preferencias "Control parental" y haga clic en él.
- Si se le pide, escriba su contraseña de administrador y haga clic en "Desbloquear".
- Desde aquí, puedes personalizar los controles parentales a tu gusto. Puedes establecer límites en el uso de apps, en la navegación web e incluso en la comunicación.
- Para establecer límites en el uso de apps, haz clic en la pestaña "Apps" y selecciona la cuenta de usuario para la que quieres establecer límites. A continuación, puedes elegir a qué apps puede acceder el usuario y durante cuánto tiempo.
- Para establecer límites en la navegación web, haz clic en la pestaña "Web" y selecciona la cuenta de usuario para la que deseas establecer límites. A continuación, puede elegir a qué sitios web puede acceder el usuario y establecer límites de tiempo para la navegación web.
- Para establecer límites en la comunicación, haga clic en la pestaña "Personas" y seleccione la cuenta de usuario para la que desea establecer límites. A continuación, puede elegir con qué contactos puede comunicarse el usuario y establecer límites de tiempo para la comunicación.
- Una vez que hayas personalizado los controles parentales a tu gusto, haz clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda de la ventana para guardar los cambios.
Ya está. Ha cambiado con éxito los controles parentales de su Mac. Tenga en cuenta que esta configuración se puede ajustar en cualquier momento, por lo que siempre puede hacer cambios según sea necesario.
Cómo configuro el control parental como administrador en Mac?
Para configurar los controles parentales como administrador en un Mac, siga estos pasos:
- Haga clic en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del sistema.
- En la cuarta fila, haga clic en Usuarios & Grupos.
- En la parte inferior izquierda, bloquee y autentique con una cuenta de administrador.
- Después de que se permitan sus modificaciones, elija el usuario que desea limitar en el lado izquierdo.
- Marca la casilla Activar control parental.
- Desde aquí, puedes establecer límites en el uso de apps, navegación web e incluso comunicación.
Al configurar los controles parentales, puede ayudar a garantizar que su hijo utilice su Mac de forma segura y adecuada. Es importante tener en cuenta que, aunque los controles parentales pueden ser útiles, no son infalibles. Sigue siendo importante hablar con su hijo sobre la seguridad en Internet y supervisar su actividad con regularidad.
¿Dónde están los controles parentales en Macbook?
Para acceder a los controles parentales en su Macbook, siga estos sencillos pasos:
- Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Seleccione "Preferencias del sistema" en el menú desplegable.
- Busque el icono "Control parental", que es un círculo amarillo con dos figuras de palitos dentro, situado en la fila inferior de iconos.
- Haga clic en el icono "Control parental" para abrir la configuración.
Una vez que estés en la configuración de Control parental, puedes establecer restricciones en el uso del ordenador de tu hijo, incluyendo limitar el acceso a ciertas aplicaciones, sitios web e incluso establecer límites de tiempo. También puedes configurar una cuenta independiente para tu hijo con ajustes personalizados.
Mediante el uso de controles parentales, puede ayudar a garantizar que su hijo está utilizando su Macbook de una manera segura y apropiada.
¿Cómo desactivo los controles parentales en Mac sin admin?
Si desea desactivar el control parental en su Mac sin acceso de administrador, puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Apague el Mac manteniendo pulsado el botón de encendido o haciendo clic en el icono de Apple y seleccionando Apagar.
- Reinicie el Mac y mantenga pulsadas las teclas Comando y R hasta que aparezca el logotipo de Apple.
- Seleccione "Utilidades" en la barra de menús y, a continuación, haga clic en "Terminal".
- Escriba "resetpassword" (sin las comillas) en la ventana Terminal y pulse Intro.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para restablecer su contraseña. Esto le dará acceso de administrador a su Mac.
- Una vez que tenga acceso de administrador, puede desactivar los controles parentales yendo a Preferencias del Sistema > Controles parentales y desmarcando la casilla junto a "Activar controles parentales".
Recuerde, sólo utilice esta técnica si ya no tiene acceso a su cuenta administrativa. Si tiene acceso de administrador, simplemente vaya a Preferencias del sistema > Control parental y desactiva la función desde allí.
¿Cómo puedo averiguar la contraseña de mis controles parentales?
Si has olvidado tu contraseña de control parental, la forma más fácil de restablecerla es realizar un ajuste de fábrica en el dispositivo. Esto restaurará la configuración original del dispositivo y sobrescribirá la contraseña de control parental con dígitos aleatorios. Sin embargo, ten en cuenta que esto también eliminará cualquier configuración personalizada que hayas guardado. Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, asegúrate de anotar todos los ajustes personalizados que hayas realizado para poder volver a aplicarlos fácilmente más adelante. Si no quieres realizar un restablecimiento de fábrica, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante. Es posible que puedan ayudarte a restablecer la contraseña o proporcionarte otras opciones.
¿Cómo puedo eludir el código de acceso de restricciones?
Si olvidas el código de acceso de restricciones, la única forma de anularlo es borrar y configurar el dispositivo desde cero. Para ello, utiliza la función "Buscar mi iPhone" de tu iPhone. Aquí tienes los pasos a seguir:
- Pulsa en "Ajustes" y luego en "iCloud".
- Toca en "Buscar mi iPhone" e introduce tu ID de Apple y contraseña.
- Pulse sobre "Todos los dispositivos" y seleccione el dispositivo que desea borrar.
- Pulse sobre "Borrar". [device]" y confirme su elección.
- Configure su dispositivo como nuevo y cree un nuevo código de acceso de Restricciones.
Ten en cuenta que este proceso borrará todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de continuar. Además, este método sólo funciona si has activado "Buscar mi iPhone" en tu dispositivo.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados